Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Mininter ofrece S/ 40 mil por varones que abusaron de hermanitos en Tacna

Presuntos abusadores sexuales son hermanos y son acusados de violentar a los hijos de unos de ellos, entre los años 2017 y 2018. Contra ambos sospechosos pesa una orden de prisión preventiva, pero están prófugos.

Tacna. Los Llanqui Pari son sospechosos de someter a violación sexual a dos menores, hijos de unos de ellos.
Tacna. Los Llanqui Pari son sospechosos de someter a violación sexual a dos menores, hijos de unos de ellos.

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de su programa de recompensas “Los más buscados”, le ha puesto precio a la captura de los hermanos José Carlos Llanqui Pari y Miguel Ángel Llanqui Pari. Por cada uno ofrece S/ 20 mil. Ambos sospechosos de someter sexualmente a los hijos del primero. Sus víctimas son un adolescente de 15 años y una infante de apenas 4 años.

El caso se conoció en noviembre del año pasado, cuando la madre de las víctimas llevó a la pequeña al médico debido a que padecía de infección. Fue allí donde descubrió que sus hijos habían sido abusados sexualmente. Los hechos quedaron confirmados, cuando su hijo mayor de 15 años también le narró los violentos actos a los que fue sometido.

Las investigaciones policiales arrojaron como resultado que los abusos sexuales no se habrían cometido en el domicilio de las víctimas, también en la piscina del Círculo Deportivo Militar, donde laboraba Miguel Llanqui.

Entre los años 2017 y 2018 se registraron los abusos sexuales. Ambos hombres, padre y tío respectivamente de las víctimas, aprovechaban la ausencia de la madre de los niños, quien se trasladaba desde Tacna con destino a Arequipa para someterse a tratamientos médicos debido a la enfermedad que la aqueja.

Las víctimas quedaron devastadas y con serios cuadros que los aquejan psicológica y físicamente; mientras que ambos sujetos se encuentran prófugos de la justicia a pesar de tener en su contra existe una orden de captura para que cumplan 9 meses de prisión preventiva para luego ser llevados al sillón de los acusados.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.