Precio del dólar hoy, 23 de abril
Notas de Prensa

Con nueva modalidad querían introducir casi medio millón de cigarrillos de contrabando

Productos ilegales iban a ser distribuidos en negocios del Mercado Central y Mesa Redonda

Personal de la Policía Nacional dio un duro golpe al contrabando en la capital al incautar cerca de medio millón de cigarrillos de contrabando de marcas de contrabando como Golden Beach y Esse que pretendían ser introducidos en la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, los cuales ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia.

En una acción conjunta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado, y representantes del Ministerio Público, determinaron que los delincuentes utilizaban una nueva modalidad para ingresar la mercadería ilegal a los diferentes negocios del emporio comercial, de este modo aprovechaban horas de la noche, cuando está autorizado el ingreso de los camiones de carga que abastecen a los diferentes comercios de Mesa Redonda para introducir la mercadería ilegal.

Los agentes policiales intervinieron el camión de placa CYZ-899, en cuyo interior se encontraban Edgar Granados Parra y Yoni Condori Mamani. Los agentes señalaron que esta es una nueva modalidad que está siendo utilizada por los contrabandistas, quienes mezclan productos legales con ilegales dentro de las unidades.

Fue así que, en el interior de la unidad, se descubrieron 44 cajas de cartón repletas de cigarrillos que no contaban con documentación que acredite su legal procedencia. En presencia del doctor Guillermo Silva Loli, de la Primera Fiscalía Especializada en delitos aduaneros, se procedió a la apertura de las cajas y constataron que había 437 mil cigarrillos ingresados de contrabando al país que habrían sido fabricados en Paraguay e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.