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Notas de Prensa

¿Cómo una marca puede venderle al cerebro del consumidor?

Las marcas han recurrido al aspecto emocional para que la venta de sus productos sea más eficiente.

Docente de la PUCP brinda consejos para hacerlo. Foto: difusión
Docente de la PUCP brinda consejos para hacerlo. Foto: difusión

Hoy en día, ante un mercado tan competitivo, muchas marcas recurren al uso del marketing emocional y sensorial para llegar a los consumidores de una manera eficiente, sobre todo en estos tiempos donde la innovación está en primera línea.

En ese sentido, Alfredo del Castillo, docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), brinda una serie de consejos para que una marca pueda venderle al cerebro del cliente.

Emocionar al consumidor

Las personas logran recordar aquello que lo emociona. Por ello, es importante centrarse en este punto, puesto que uno de los principales hallazgos, desde la neurociencia y la psicología del consumidor, ha sido entender el rol de las emociones en la relación del consumidor con las marcas.

Debe estimularse al consumidor

Los productos son construcciones cerebrales que integran afectos, recuerdos, experiencias propias y de otras personas, y que tienen como un canal informativo especialmente potente a nuestras sensaciones y percepciones, es decir, aquello que transmiten nuestros sentidos.

Apelar a los atajos mentales

Los seres humanos afrontamos la necesidad de tomar decisiones diarias. Nuestro cerebro, para poder cubrir las demandas permanentes que tiene, se rige bajo un principio que tiene importantes implicancias en nuestra conducta, incluyendo el comportamiento de compra: el ahorro de energía.

Cabe resaltar que, para poder aplicar estos puntos, es fundamental conocer al cliente (gustos, necesidades, hobbies, etc), puesto que este factor no solo permitirá tomar acciones que sean efectivas, sino también, brindarles soluciones que cubran sus necesidades.

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