Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

China: Mujer queda atrapada en escalera eléctrica de centro comercial y pierde la pierna

Testigos indicaron que los bomberos tardaron aproximadamente 30 minutos en desprender su cuerpo de la máquina.

Terror en China. Una escalera mecánica arrancó la pierna izquierda de una mujer que se encontraba de compras en un centro comercial en Harbin, capital de la provincia china de Heilongjiangl.

De acuerdo al portal AsiaOne, el trágico accidente ocurrió el último sábado 20 de julio. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales.

Uno de los familiares de la víctima indicó a medios locales que la escalera eléctrica cedió inesperadamente, causando que se cayera y perdiera el control. Las imágenes muestran a la mujer, de unos 60 años, atrapada hasta la cintura entre los escalones.

Su pierna izquierda había sido separada de la rodilla cuando fue socorrida por los rescatistas. Testigos afirmaron que la víctima había atravesado una barrera que cercaba la escalera cuando estaba siendo reparada.

De acuerdo a la información local, los bomberos tardaron unos 30 minutos en liberarla.

Una mujer relató: 'Todavía estaban probando la escalera mecánica para ver si funcionaba correctamente. Ella solo tenía que subir. El paso se rompió tan pronto como ella lo pisó". “Ella no sería detenida. Ella se negó a escuchar”, describió otra testigo.

De acuerdo a los informes, la víctima se encontraría en condición estable después de someterse a una cirugía de emergencia en un hospital local.

Por otra parte, un comerciante que se encontraba en el lugar dio el siguiente testimonio: “la escalera eléctrica estaba siendo reparada y había barreras a su alrededor. Quitó las barreras, se subió a la escalera mecánica y el piso se rompió tan pronto como ella lo pisó”.

La causa del accidente aún está siendo investigada por las autoridades locales.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.