Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Espectáculos

¿Por qué se dice que Tony Rosado y Marisol tienen una rivalidad?

Ambos referentes de la cumbia peruana se han cruzado en más de una ocasión diciéndose verdades fuera de cámaras.

Tony Rosado y Marisol, baluartes de la cumbia nacional. Foto: composición LR/La República/El Popular
Tony Rosado y Marisol, baluartes de la cumbia nacional. Foto: composición LR/La República/El Popular

Amistades que terminan. Hubo un tiempo en el que Tony Rosado y Marisol, grandes exponentes de la cumbia peruana, se consideraban amigos. El vínculo comenzó a quebrarse desde que le avisaron al intérprete de “Ya te olvidé” que la ‘Faraona de la Cumbia’, en los primeros años de carrera, entonaba sus canciones. “Yo les decía que la dejen, porque me estaba haciendo conocido a mí”, contó el también llamado ‘Tony Pink’ al programa “Estás en todas”.

Cada vez que veía a Marisol, le decía que cante sus canciones, contó el artista. “Todo le hacía a broma yo (...) porque sus canciones eran bien feas”, agregó.

La última vez que Tony Rosado y Marisol cantaron juntos

El 19 de junio de 2021, todavía en pandemia, Marisol y Tony Rosado fueron reunidos en un mismo escenario por el decimosegundo aniversario de radio La Karibeña. Cantaron el tema “Te eché al olvido”, compuesto por Estanis Mogollon.

El concierto del medio de comunicación, propiedad de Higinio Capuñay Sarpán, fue online. Quedará la duda si en esa presentación Rosado le bromeó a Marisol sobre los temas que entonó en sus comienzos.

Otra junta entre los examigos fue en el primer mes de 2017, cuando la misma radio los reunió. Curiosamente, cantaron la misma canción que cuatro años después compartirían.

En ambas presentaciones, Rosado le dijo a Marisol que deje a su “marido”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.