Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Espectáculos

’Puma’ Rodríguez asegura ser un ‘milagro’ tras superar un doble trasplante pulmonar

El cantante recordó que vivía a punta de 20 litros de oxigenos para sobrevivir.

Sus 76 años de vida y un doble trasplante pulmonar no han sido impedimento para que José Luis Rodríguez ‘El Puma’ continúe con su carrera musical y su desbordante vitalidad.

Es así que a puertas de realizar una presentación en Quito, Ecuador, el cantante venezolano aseguró ser la representación de un ‘acto divino’.

“Yo soy un milagro", resaltó el ‘Puma’ para la agencia EFE. Y es que el artista venezolano reconoce que el doble trasplante pulmonar ha sido un procedimiento sumamente complicado al que finalmente llegó luego de años de espera.

Es por ello que el consagrado artista señala estar, hoy, agradecido: “Para la gente que no cree en los milagros, les digo: ‘Yo soy un milagro’”.

José Luis Rodríguez muestra tranquilidad de quien ha superado una de las etapas más difíciles de su vida tras ser diagnosticado con una fibrosis quística ideopática. Sin embargo le es imposible no recordar como fueron los años en los que tuvo que utilizar un promedio de 20 litros de oxígeno para sobrevivir.

Aquella enfermedad, asegura, “convierte a uno en un niño de tres años”, en referencia a la debilidad que sentía al momento de desarrollar sus labores diarias.

El ‘Puma’ esperó años para encontrar donante que le cediera sus pulmones hasta que en 2017 último, sucedió. La intervención calificada de milagrosa sucedió en Miami para alegría de sus fanáticos y familiares del artista.

Tras un año de rehabilitación, el Puma mantiene en pie su carrera musical y trae muchas sorpresas. Una de ellas es el lanzamiento de su nuevo álbum titulado: ‘Agradecido’.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.