¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Economía

Un 29% de hogares peruanos aún no cuentan con internet, según Kantar

El estudio de Kantar también revela cuáles son los operadores y los tipos de planes más demandados por el mercado este año.

La conexión a Internet es otro de los problemas. Foto:  MuyComputer.
La conexión a Internet es otro de los problemas. Foto: MuyComputer.

Un reciente estudio de Kantar, sobre la cobertura actual de la internet, refiere que 3 de cada 10 hogares no cuenta con internet doméstica, es decir, un 29%.

Así, la preferencia por empresa reporta que un 35% contrata con Movistar, 14% con Claro, 3% con Entel, y un 18% con otros operadores.

Del mismo modo, por estrato socioeconómico, Movistar lidera ampliamente en los hogares del NSE A/B, con una penetración del 64%, y en el NSE C con 35% del mercado. Sin embargo, 5 de cada 10 hogares del NSE D/E aún no cuenta con servicios de internet doméstica.

“Sobre los productos más demandados, los servicios Internet Hogar de Movistar de 50 mbps (11%), 30 mbps (11%) y 100 mbps (9%), lideran la lista; seguidos de Claro Hogar de 50 mbps (7%) y 100 mbps (6%). Cabe mencionar también la participación del 4% de los productos de Win, que ofrece solamente internet doméstico de fibra óptica”, señala Francisco Luna, Gerente General de Kantar División Worldpanel.

Al analizar la penetración de marcas por regiones, Movistar tiene mayor presencia en el Oriente, con el 46%, y Lima, con el 38%. En el Sur, la empresa española mantiene el 28% de penetración, pero Claro le disputa el liderazgo con el 27% de hogares.

Cabe precisar que un 44% de hogares de la región Norte no cuentan con servicio de internet doméstico. Lo mismo sucede con el 43% de hogares del Oriente y el 38% del Centro, según el estudio de Kantar.

“En regiones como el Norte, Oriente y Centro del país todavía se demanda la implementación de infraestructura que permita el uso y masificación del servicio de internet doméstico. Esto representa una oportunidad para los grandes competidores del mercado peruano”, concluyó Luna.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.