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Economía

El 98% de contrataciones de servicios fijos y móviles de octubre fueron de contrato corto

Desde su uso obligatorio en abril, se han emitido más de 14 millones 700 mil contratos cortos en el mercado peruano.

Usuarios tienen el derecho a recibir un contrato corto. Foto: difusión.
Usuarios tienen el derecho a recibir un contrato corto. Foto: difusión.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que un total 2 millones 644 mil 128 contratos cortos (contratos tipo) para servicios fijos y móviles se emitieron en el mercado peruano en octubre de este año, representando el 98% del total de contrataciones (2 millones 689 mil 200).

De acuerdo con lo reportado por las empresas Claro, Entel y Bitel al regulador de las telecomunicaciones, el uso de los contratos cortos se extendió al total de las nuevas contrataciones de servicios móviles, internet fijo, telefonía fija, televisión de paga y servicios empaquetados (como dúos o tríos, por ejemplo).

Así, Claro empleó este formato obligatorio en las 750.335 contrataciones reportadas en el décimo mes del año (703.591 correspondieron a servicios móviles y 46.744 a servicios fijos).

Entel, por su parte, lo hizo en 653.712 contrataciones (649.754 contratos cortos para servicios móviles y 3.958 para servicios fijos) y Bitel en las 586.522 contrataciones de servicios móviles.

Por su parte, Movistar indicó que en 653.559 contrataciones usó un contrato corto (645.040 contratos cortos para servicios móviles y 8.519 para servicios fijos), equivalente al 94% del total de 69.631 contratos suscritos en todos sus servicios.

Osiptel

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“Desde su obligatoriedad en abril, ya se han emitido más de 14 millones 700 mil contratos cortos, que emplean un lenguaje ágil y cercano al abonado, con información de los aspectos más importantes que deben ser conocidos del servicio contratado”, expresó la directora de Protección y Atención del Usuario del Osiptel, Tatiana Piccini.

Los abonados que adquieran algún servicio de telefonía fija o móvil, televisión por cable o internet, sea de forma individual o empaquetada, tienen el derecho a recibir un contrato corto, así como una cartilla informativa con sus principales derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

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