¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Economía

Intercorp Financial Services se anota una utilidad neta de 73% y supera los S/ 551,5 millones

En el tercer trimestre. Similar al Grupo Credicorp, que hace unos días elevó su previsión de crecimiento para el Perú a 12%, tras lograr US$ 282 millones de utilidad neta en el 3T21, el grupo que integra Interbank logró un retorno sobre el patrimonio de 23,1%.

El holding financiero, integrado por Intéligo, Interseguro e Interbank, reportó que este último tuvo un crecimiento de su participación de mercado en créditos a personas durante este periodo entre julio y setiembre. Foto: difusión
El holding financiero, integrado por Intéligo, Interseguro e Interbank, reportó que este último tuvo un crecimiento de su participación de mercado en créditos a personas durante este periodo entre julio y setiembre. Foto: difusión

Intercorp Financial Services (IFS) alcanzó una utilidad neta de S/ 551,5 millones y un retorno sobre el patrimonio de 23,1% al cierre del tercer trimestre del 2021.

De acuerdo a Michela Casassa, vicepresidenta de Finanzas de IFS, las cifras mostradas durante su conferencia trimestral con los inversionistas —al igual que hace unos días hizo el Grupo Credicorp— superan los resultados obtenidos respecto del tercer trimestre del 2020.

En este sentido, Casassa remarcó que, durante el 2021, se evidenció un crecimiento de 17,8% en ingresos frente al mismo período del año pasado, “soportado en una organización de sólida capitalización y fuerte liquidez”.

El holding financiero, integrado por Intéligo, Interseguro e Interbank, reportó que este último tuvo un crecimiento de su participación de mercado en créditos a personas durante este periodo entre julio y setiembre. Su punto más alto en depósitos para ese mismo segmento fue 15,2%.

También se vio una mejora secuencial en el margen de interés neto (NIM por sus siglas en inglés) de 10 puntos básicos, así como un mejor perfil de riesgo de su cartera crediticia respecto de los niveles previos a la pandemia COVID-19.

Interbank: clientes digitales

IFS informó también que sus usuarios por aplicativo y de web, conocidos como clientes digitales, llegaron a representar el 79% del total de su base de clientes en setiembre de este año. En esta línea, la proporción de los que solo recurren a medios digitales (los que no usan banca por teléfono ni acuden a los locales) creció 58%.

Los afiliados a la billetera 100% digital, Tunki, llegaron a un millón y medio de usuarios; mientras, los afiliados al modelo inclusivo de pagos PLIN alcanzaron los 5 millones 100 mil usuarios, de los cuales el 42% utiliza a Interbank como su principal cuenta.

Interseguro lidera mercado

Asimismo, en el 3T21 se consumó un crecimiento para Interseguro en sus primas directas que llegó al 16,9% frente al periodo anterior, comprendido entre abril y junio del 2021, así como un crecimiento de 89,8% frente al mismo periodo del 2020. Con ello, se consolidó como líder del mercado con el 29,7% de participación.

Por su parte, Intéligo reportó un crecimiento en activos bajo administración y depósitos de 4,2% respecto del trimestre anterior y de 22,8% respecto del tercer trimestre del año pasado. Asimismo, presentó un crecimiento significativo de ingresos, provenientes principalmente de mejores valorizaciones de inversiones propias.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.