Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Economía

Sunat: Contribuyentes podrán fraccionar deuda tributaria hasta en 36 meses

Formulario virtual. Asimismo, podrán aplazar hasta por seis meses pago de deuda que corresponda a ingresos del Tesoro Público o ESSALUD, producidos durante o antes de la emergencia nacional.

La operación también se puede realizar por el aplicativo de Sunat. Foto: difusión
La operación también se puede realizar por el aplicativo de Sunat. Foto: difusión

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) aprobó el formulario virtual y las disposiciones para que los contribuyentes puedan aplazar hasta por 6 meses y/o fraccionar hasta en 36 meses toda su deuda tributaria que corresponda a ingresos del Tesoro Público o ESSALUD.

Según la disposición, se podrá fraccionar la deuda a una tasa de interés preferencial mensual de 0,4%. Asismimo, se precisó que la medida podrá aplicarse a la deuda generada durante la emergencia sanitaria e incluso la deuda anterior.

Y en el caso de aquello que generan Rentas de Tercera Categoría aplica siempre que sus ingresos netos mensuales acumulados de los periodos tributarios de marzo y abril del 2020, en comparación con los mismos periodos del 2019, hayan disminuido.

El plazo para presentar la solicitud de aplazamiento y/o fraccionamiento es hasta el 30 de setiembre de 2020, para lo cual se deberá utilizar únicamente el Formulario Virtual N° 1704, que estará disponible en www.sunat.gob.pe, desde el 08 de julio del presente, de acuerdo a la Resolución de Superintendencia N° 113-2020/SUNAT, publicada en el diario oficial.

Se debe tener en cuenta que no se considerarán presentadas las solicitudes efectuadas a través de escritos u otros medios distintos al Formulario Virtual N.° 1704.

Los detalles

Sunat

Sunat

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.