¿Cómo evitar llamadas inoportunas de operadoras?

Flavia Paredes
28 08 2018 | 00:34h

Las llamadas de operadoras se han incrementado en los últimos meses, por ello, te presentamos una forma de reclamar ante Indecopi con el fin de evitar recibirlas.

Desde hace algún tiempo, las llamadas a teléfonos fijos y celulares de empresas dedicadas a la captación de clientes ofreciendo algún tipo de ofertas, se ha incrementado. 

Desde promociones para llamadas, tarjetas, seguros, servicios médicos, etc, las comunicaciones de este tipo al parecer no tienen cuando acabar. Muchos de los usuarios de telefonía fija y móvil cuando reciben llamadas de números extraños evitan contestar sabiendo que puede ser de este tipo de compañías. Indecopi tendría la solución para este problema.

PUEDES VER Reclamos presentados a nivel nacional según actividad económica [INFOGRAFÍA]

La solución es sencilla y no se requiere más que unos datos para poder evitar que estas escenas sigan pasando. Según Indecopi, uno puede inscribir sus teléfonos y correos electrónicos en el portal (www.indecopi.gob.pe/noinsista), site que permitirá al usuario registrarse para no recibir más de este tipo promociones

Según la página web de Indecopi, el servicio es completamente gratuito y funciona a nivel nacional. Su objetivo es que se respeten los derechos de los consumidores que no desean recibir promociones no solicitadas.

Se nos permitirá además, comunicarnos con las empresas que nos llaman y pedir que den de baja en su sistema nuestros correos electrónicos o números telefónicos. 

¿Qué pasa si las empresas siguen llamando a pesar del registro en "No Insista"? 

En este caso, solo se tendrá que llamar a Indecopi al Servicio de Atención al Ciudadano-SAC y presentar un reclamo gratuito o hacer una denuncia ante la Comisión de Protección al Consumidor. Ellos se encargarán de hacer cumplir lo solicitado y sancionarlos.

Video Recomendado