MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

Gunbound, StarCraft, Half-Life y otros juegos populares en las cabinas de internet durante los 2000

¿Los recuerdas? Los videojuegos online fueron una parte importante en la vida de muchos ‘cabineros’, quienes alquilaban varias horas para tratar de subir de nivel. ¿Fuiste uno de ellos?

Estos videojuegos son considerados clásicos en la actualidad. ¿Llegaste a jugar alguno? Foto: composición LR
Estos videojuegos son considerados clásicos en la actualidad. ¿Llegaste a jugar alguno? Foto: composición LR
Videojuegos LR

Pese a que las cabinas de internet fueron un boom en el Perú durante los 2000, muy pocos saben que la primera de ellas fue inaugurada en 1994 y se ubicaba en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores. A diferencia de los actuales, sus primeros usuarios eran parte del mundo académico.

Con el pasar de los años, las cabinas de internet comenzaron a popularizarse, al punto de que alquilar una llegó a costar S/ 1. Un dato curioso es que los dueños de los negocios comenzaron a dar una tarjetita a sus mejores clientes para que tengan una hora gratis por haber pagado S/ 5 .

La mayoría de personas que acudía a las cabinas en aquella época lo hacía para crearse su primer correo electrónico (de Hotmail, obviamente), para chatear por MSN Messenger, para visitar una página web que le habían recomendado y también para disputar algún videojuego en línea.

En ese entonces, comenzaron a aparecer los primeros videojuegos que te permitían enfrentarte a gamers de diferentes partes del mundo. Uno de los más populares, que actualmente tiene muchos ‘clones’, fue Gunbound, un multijugador desarrollado por Softnyx.

El éxito de Gunbound radicó en varios factores, entre los que se encontraban su jugabilidad, pegajosa música y la cantidad de trajes. Muchos pasaron horas tratando de convertirse en ‘dragones’, el nivel más alto en aquellos tiempos.

Lazy loaded component

Otros que también gozaron de mucha popularidad en los 2000 fueron WolfTeam y Rakion, ambos también creados por Softnyx. El primero era un shooter por equipos que permitía a los jugadores transformarse en lobos para continuar luchando contra sus rivales.

Lazy loaded component

Por su parte, Rakion permitía que los participantes puedan explorar libremente un enorme mundo de fantasía. También se podía formar ‘teams’ con jugadores de otras partes del globo para derrotar a poderosos enemigos.

Lazy loaded component

Counter Strike y Half-Life fueron títulos bastante famosos en aquel entonces. Era muy común ver a grupos de amigos creando partidas en los clásicos mapas como Mansion, Inferno, Dust2 y Crossfire.

Lazy loaded component

Finalmente, tenemos a Star Craft, un videojuego de estrategia creado por Blizzard Entertainment en el que tendrás que prepararte y crear soldados para enfrentar a tus amigos que también deberán hacer lo mismo para eliminarte. El título permite elegir entre tres distintas razas: Terran, Protoss y Zerg.

Lazy loaded component