MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Videojuegos

El clásico Pokémon Snap de Nintendo 64 llegará a la Switch: ¿cómo puedo conseguirlo?

¡Fotografíalos ya! El icónico juego de Nintendo 64 para tomar fotos de cerca a los pokémon más populares tendrá una versión para la consola Switch. Entérate aquí cómo obtenerlo.

El juego estrenado hace más de 20 años volverá para la Switch. Foto: Nintendo
El juego estrenado hace más de 20 años volverá para la Switch. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Los clásicos nunca se olvidan. Nintendo anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que uno de sus juegos más emblemáticos de la consola N64 tendrá un épico regreso.

De acuerdo a la desarrolladora, desde el próximo viernes 24 de junio, Pokémon Snap, también conocido como el Pokémon Fotos para los más longevos de la industria, llegará a su suscripción de Nintendo Switch Online, a través de su más reciente catálogo de juegos retro. Con ello, el popular título estrenado en 1999 se suma a la modesta lista de 16 producciones que la gran N ha traído hasta el momento para su paquete de expansión.

Cabe resaltar que, a diferencia de otras entregas, el videojuego no tendrá un remake o una remasterización, sino que se mantendrá fiel a los gráficos y dinámica que presentaba en los antiguos cartuchos. Asimismo, se ha oficializado que no estará disponible en la eShop, aunque lo cierto es que no saldría a cuenta si se compara con el precio que se paga por la galería de juegos de NES, SNES, N64, Mega Drive y más DLCs.

El juego podrá obtenerse desde esta semana. Foto: Twitter

¿De qué trata Pokémon Snap?

Al igual que el New Pokémon Snap, el juego convierte al usuario en un fotógrafo que recorre algunos de los escenarios más poblados por las criaturas. Con tan solo una cámara, el objetivo es fotografiar al mayor número de pokémon posibles, con el reto de sacar buenas imágenes que adornen tu galería.

Lazy loaded component

¿Cómo jugarlo en Nintendo Switch?

No es necesario que esperes a comprar el juego por separado en su versión digital, ya que, si bien podrás tenerlo como artículo de colección, resulta más económico adquirirlo con el paquete online de la consola. En caso se quiera acceder a este registro por un mes, el precio es de S/14, pero lo más recomendable es comprar la suscripción individual a Nintendo Switch Online junto con el Paquete de expansión por un año, en el cual se pueden conseguir todos los juegos gratis que la gran N ha publicado en sus diferentes plataformas.

Cifra récord: el primer juego original de Pokémon iba a tener más de 65.000 versiones

Luego de una compleja investigación sobre contenido exclusivo de Japón, el equipo del portal internacional Did You Know Gaming logró descubrir que Game Freak, la desarrolladora japonesa encargada de Pokémon, consideró en un principio tener muchas más variaciones y adaptaciones de los juegos originales de la franquicia protagonizada por las criaturas y sus entrenadores.

En otras palabras, los primeros títulos Pokémon Red and Blue, junto a la versión en solitario Yellow, en realidad iban a ser 65.535 versiones distintas para la primera generación del juego. Según lo encontrado, Satoshi Tajiri, el creador de la saga que ahora lidera el personaje Ash en el anime, quería crear un videojuego que fuera diferente para todos, desde los escenarios hasta los monstruos que aparecerían, por lo que ideó múltiples historias posibles en el mismo contexto.

Frente a esta tarea complicada, y casi imposible para una sola empresa, Shigeru Miyamoto, uno de los productores más importantes de la historia de Nintendo y considerado como el padre de los videojuegos modernos, concluyó que la mejor opción era simplemente dividirlo en dos versiones, y distribuir cierto grupo de Pokémon exclusivos para cada entrega basada en los colores primarios.

“Hablé con Miyamoto sobre cómo haríamos que los jugadores entendieran que cada cartucho es diferente cuando compran uno, y me dijo que el sistema sonaba interesante, pero que era un poco difícil de entender, además de que los jugadores no pueden saberlo con únicamente mirarlo, por lo que sería mejor si el color o la apariencia de los juegos fueran diferentes”, explicó Tajiri en una de sus recientes entrevistas.

Lazy loaded component

Pokémon GO: misiones y recompensas del evento Fusión con Pokémon TCG

El evento Fusión de Pokémon GO estará disponible hasta el próximo 30 de junio y es para homenajear el lanzamiento de Pokémon TCG en Japón. Por ello, los jugadores tendrán encuentros con pokémon característicos del juego de cartas dentro del videojuego de realidad aumentada.

Entre las criaturas que aparecerán en todo el mundo están Eevee, Spinarak, Natu, Aipom, Numel, Bidoof, Bulbasaur, Ivysaur, Charmander, Charmeleon, Squirtle, Wartortle, Rattata de alola, Pikachu con gorra de TCG Pokémon, Slowpoke, Magikarp, Pidove, Wimpod, Onix, Chansey, Snorlax, Dragonite y Slaking.

Otro detalle a destacar es que también podrás conseguir un Ditto, quien estará camuflado tomando la forma de Numel, Spinarak o Bidoof. Además, en las incursiones de cinco estrellas estará Mewtwo con Bola Sombra.

Adicionalmente, Niantic también ha liberado varios desafíos de investigación que te permitirán obtener encuentros con ciertos pokémon, así como desbloquear pokébolas y otros ítems que te serán de mucha ayuda para la aventura en Pokémon GO.

Desafíos y recompensas del evento Fusión de Pokémon GO

  • Captura 10 pokémon - recibe x3 bayas frambu
  • Captura 15 pokémon - asegura un encuentro con Ivysaur, Charmeleon o Wartortle
  • Captura 25 pokémon - ten un encuentro con Venusaur, Charizard o Blastoise
  • Captura 40 pokémon - activa un encuentro con Snorlax, Dragonite o Slaking
  • Gira 5 poképaradas - encuentro con Wimpod
  • Intercambia un pokémon - encuentro con Pikachu con gorra de TCG Pokémon
  • Transfiere 10 pokémon - x5 pokébolas.