MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Videojuegos

Dota 2: Valve quiere recuperar a sus ‘doteros’ y regala items valorizados en S/ 190 solo por jugar

Se adelanta la Navidad en Dota 2. Todos los jugadores ya pueden sacar provecho del evento hasta que culmine el The International 2022 e incluso pueden obtener un arcano sin pagar.

Cualquier usuario puede obtener los premios si cumple las condiciones. Foto: Valve
Cualquier usuario puede obtener los premios si cumple las condiciones. Foto: Valve
Videojuegos LR

Dota 2 es el popular MOBA desarrollado por Valve y sus millones de usuarios acceden a ella a través de Steam, la plataforma de videojuegos. A raíz del reciente The International 2022, la empresa dirigida por Gabe Newell ha decidido recompensar a los jugadores que están pendientes del evento al obsequiarles el Swag Bag, un paquete que se les otorga por jugar una cierta cantidad de partidas y que los premia con items valorizados en S/ 190.

En un reciente anuncio publicado en su blog, Valve oficializa el lanzamiento del Swag Bag, el pack con el que premian a todos los usuarios que hayan jugado Dota 2 mientras se desarrolla el The International 11. En ese sentido, si quieres canjear la promoción, debes jugar, como mínimo, 10 partidas normales.

Es importante precisar que son tres las recompensas a obtener: Dota Plus (valorizado en S/ 15,30), un emblema de arcano con el cual puedes elegir cualquier ítem de esa categoría disponible en la tienda (35 dólares) y un battle pass de nivel 24 (10 dólares). En caso de que ya cuentes con el último, solo te van a llegar los 24 niveles.

Son 3 los premios a obtener. Foto: Valve

Hasta el momento, el gigante de los videojuegos solo ha precisado que podrás acceder al paquete mientras se desarrolle el presente The International, luego de eso desaparecerá y no han precisado si volverán a sacar una promoción similar.

Lo que sí queda claro es que es una gran propuesta de Valve para recuperar el interés de sus jugadores, ya que en los últimos meses han sufrido una notable baja de usuarios activos, tendencia que se vio reflejada en el bajo pozo del actual mundial: 18 millones recaudados este año a comparación de los 40 del anterior.

El adiós: Thunder Awaken pierde con Team Liquid y se va del The International con 600.000 dólares

Ahora solo quedan cuatro equipos en la competencia por el The International 2022. Desde el pasado 15 de octubre, las mejores escuadras competitivas de Dota 2 se han juntado en Singapur para disputar las partidas eliminatorias del mundial. A lo largo de las fechas, varias organizaciones se han ido despidiendo y, este domingo, en horas de la madrugada, los peruanos de Beastcoast fueron eliminados a manos de PSG.LGD. Ahora, a la escuadra de la ola se le suma el conjunto de Thunder Awaken.

En la serie decisiva para dar pase a un equipo al top 4 del The International, Thunder Awaken y Team Liquid se enfrentaron en una serie eliminatoria del mejor de 3 partidas (BO3): el primer duelo empezó este 23 de octubre a las 05.00 horas. Sin embargo, los representantes de Perú no fueron capaces de sacar adelante la victoria y resultaron descalificados del millonario torneo de esports.

Lazy loaded component