CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Videojuegos

Fortnite × Dragon Ball Super: ¿cómo conseguir las 7 esferas del dragón y para qué sirven?

Shen Long también llega a Fortnite y para verlo deberás reunir las esferas del dragón. Conoce aquí cómo obtener cada una de ellas para invocarlo dentro del battle royale.

Las esferas del dragón se consiguen cumpliendo las misiones del evento Poder Desatado. Foto: Dragon Ball Z Kakarot
Las esferas del dragón se consiguen cumpliendo las misiones del evento Poder Desatado. Foto: Dragon Ball Z Kakarot
Videojuegos LR

Fortnite × Dragon Ball Super ya es uno de los eventos más épicos dentro del battle royale. Miles de fanáticos del anime/manga de DBS están luciendo las skins de Goku, Vegeta, Bills y Bulma en sus partidas. Si eres uno de ellos, te contamos que hay más contenido temático que puedes conseguir, como las siete esferas del dragón que te ayudarán a invocar a Shen Long.

Como parte de este crossover entre el battle royale de Epic Games y DBS, los jugadores tendrán que realizar una serie de misiones dentro de de Fortnite para poder recolectar cada una de las esferas del dragón.

En la historia de Dragon Ball, y en los diversos videojuegos de la saga, se utiliza el radar del dragón, el cual fue creado por Bulma para ubicar cada una de estas esferas; sin embargo, esto no ocurre dentro de Fortnite.

¿Dónde encontrar las siete esferas del dragón?

Epic Games añadió una nueva mecánica para obtener las esferas del dragón en su battle royale. Como parte del crossover se habilitó en el menú una nueva pestaña que se llama “Poder desatado”, en la que encontraremos una serie de desafíos inspirados en DBS, que deberás completar si quieres conseguir una esfera del dragón.

En total son siete conjuntos de misiones los que tendrás que superar, cada una con diferentes objetivos, para obtener una esfera del dragón. Esto es lo que dice Epic Games en su página web oficial.

“Siete conjuntos de misiones pondrán a prueba sus habilidades de fuerza, agilidad, concentración y mucho más. Con cada conjunto de entrenamiento que completen obtendrán una esfera del dragón y aumentarán su nivel de poder, desbloqueando increíbles recompensas como la mochila retro Radar del Dragón, gestos, aerosoles y niveles del pase de batalla”.

Es importante que inicies lo más pronto con las misiones del evento Poder Desatado, ya que estas estarán habilitadas hasta el próximo 30 de agosto de 2022 a las 3.00 a. m., hora de Perú.

¿Cómo utilizar las esferas del dragón?

Cuando hayas reunido las siete esferas del dragón antes de que termine el evento crossover Fortnite × Dragon Ball Super, recibirás el planeador de Shen Long.

Así luce el planeador de Shen Long en Fortnite. Foto: Fortnite

¿Cómo conseguir la skin de Goku Super Saiyajin, SSJ Blue y Ultra Instinto en Fortnite?

Hay dos formas de conseguir la skin de Kakaroto en Fortnite: puedes comprarla por separado o como parte del lote Goku y Beerus. ¿Qué incluye cada una y cuánto cuesta?

Skin de Goku: Incluye las transformaciones de Super Saiyajin, Super Saiyajin Blue y Ultra Instinto; además, recibirás el accesorio mochilero Bastón Mágico (Nyoibo), la herramienta de recolección Bastón Mágico (Nyoibo) y el gesto de acumulación de Ki de Goku. Todo esto al precio de 2.000 paVos, divisa de Fortnite.

Lote Goku y Beerus: Incluye la skin de Kakaroto, sus transformaciones, el accesorio mochilero Bastón Mágico, la herramienta de recolección Bastón Mágico, el gesto integrado de acumulación de Goku, el atuendo de Beerus (Bils), el accesorio mochilero Pez Oráculo y la pantalla de carga Poder Desatado. Todo esto por 2.700 paVos.

Lazy loaded component

¿Cómo ver los capítulos de “Dragon Ball Super” en Fortnite?

Desde la página oficial de Fortnite se menciona que encontrarás el festival de capítulos de “Dragon Ball Super” en el apartado descubrir, en el que deberás introducir un código de isla para poder observar un episodio concreto.

Epic Games colocó un crucero, diseñado por Vysena Studio, dentro de su battle royale, que sirve como espacio social y donde hay una pantalla gigante para ver los capítulos. Puedes acudir a este lugar desde el 16 de agosto hasta el 17 de septiembre.

CapítuloNombreCódigo
Episodio 09¡Siento la espera, Lord Beerus! Nace el Súper Saiyajin Dios1356-5236-0901
Episodio 10¡Desvélalo, Goku! ¡El poder del Super Saiyajin Dios!4149-8889-8252
Episodio 11¡Adelante, Lord Beerus! ¡Comienza la batalla de los dioses!5893-7217-3843
Episodio 13¡Goku supera al Super Saiyajin Dios!2586-7170-0416
Episodio 81¡Bergamo el triunfador contra Goku! ¿Quién es el guerrero de fuerza ilimitada?5087-3838-8716
Episodio 98¡Incertidumbre! ¡La desesperación de un universo!3137-9391-7999