ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Videojuegos

Pokémon GO: ¿cómo capturar a Zigzagoon de Galar shiny en el Día de la Comunidad de agosto 2022?

¡Ya empezó! Te contamos los bonus y de qué manera puedes registrar a Obstagoon shiny en Pokémon GO, así como hacer que aprenda el ataque cargado Obstrucción.

El evento Día de la Comunidad de agosto 2022 se celebrará en Pokémon GO por 3 horas. Foto: Pokémon GO / ShinyRemakin / composición La República
El evento Día de la Comunidad de agosto 2022 se celebrará en Pokémon GO por 3 horas. Foto: Pokémon GO / ShinyRemakin / composición La República
Videojuegos LR

En Pokémon GO se está celebrando el Día de la Comunidad de agosto 2022, evento que es protagonizado por Zigzagoon de Galar. Este pokémon aparecerá con mayor frecuencia en estado salvaje y lo mejor es que podrás capturarlo en su versión shiny. Además, Obstagoon, evolución de Linoone de Galar, aprenderá un poderoso ataque cargado. Conoce más detalles aquí.

¿Cuándo empieza el Community Day de agosto 2022 con Zigzagoon de Galar?

Desde el blog oficial de Pokémon GO, Niantic confirma que todos los fanáticos del videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles iOS y Android podrán tener encuentros con Zigzagoon de Galar en estado salvaje a partir del sábado 13 de agosto desde las 11.00 a. m. hasta las 2.00 p. m. del mismo día.

Durante estas tres horas, los entrenadores podrán capturar varios ejemplares de este pokémon que es capaz de evolucionar en Linoone de Galar y, finalmente, en Obstagoon. Además, si tienes suerte, podrás encontrarte con un Zigzagoon de Galar shiny.

¿Cómo evolucionar a Zigzagoon de Galar?

La familia evolutiva de este pokémon está conformada por Linoone de Galar y Obstagoon, criaturas que muy rara vez pueden aparecer en estado salvaje o en incursiones, por lo que la forma más segura de registrarlos en la pokédex de Pokémon GO es por medio de los caramelos de Zigzagoon.

  • Zigzagoon de Galar evoluciona en Linoone de Galar utilizando 25 caramelos
  • Linoone de Galar evoluciona en Obstagoon utilizando 100 caramelos

Por ello, te recomendamos que, cuando estés por capturar a un Zigzagoon de Galar, debes utilizar una baya pinia o baya pinia plateada para duplicar la cantidad de caramelos que recibirás.

¿Qué ataque aprenderá Obstagoon y de qué manera?

El Día de la Comunidad de agosto 2022 con Zigzagoon de Galar hará que los jugadores puedan registrar a Obstagoon, quien aprenderá el ataque Obstrucción. Esto solo se podrá realizar durante el evento o hasta cinco horas después de que finalice.

Obstrucción es un ataque cargado que en combates de entrenador causará 15 de daño y aumentará la defensa de tu pokémon, mientras que la del rival disminuirá. En gimnasios, ocasionará 20 de daño al enemigo.

Bonus del Día de la comunidad de agosto 2022

  • Triple de Polvos Estelares por captura
  • Doble de probabilidad para entrenadores de nivel 31 y superior de recibir Caramelos++ al atrapar pokémon
  • Doble de caramelos por capturar pokémon
  • Los módulos cebo activados durante el evento durarán tres horas
  • El incienso activado durante el evento durará tres horas
  • Saca instantáneas durante el Día de la Comunidad para conseguir una sorpresa (encuentro con Zigzagoon de Galar)
  • Es posible realizar un intercambio especial adicional, hasta un máximo de tres al día
  • Los intercambios realizados durante el evento y hasta cinco horas después de que finalice requerirán un 50% menos de polvo estelar.

Incursiones con Linoone de Galar

Simultáneamente, se celebrará el evento Incursiones de Cuatro Estrellas, en el que aparecerá Linoone de Galar. Cuando lo hayas derrotado y capturado, empezarán a surgir muchos Zigzagoon de Galar en un radio de 300 metros alrededor del gimnasio donde se realizó la batalla, durante 30 minutos.

Otros eventos de Pokémon GO

Pokémon GO anuncia el evento A bichear con Mega-Scizor, Grubbin y varios pokémon shiny

Niantic celebrará una nueva edición del evento ¡A bichear!, en el que los jugadores de Pokémon GO tendrán la oportunidad de capturar distintos pokémon de tipo bicho, además de batallar contra Mega-Scizor en las megaincurusiones.

Desde el blog oficial de Pokémon GONiantic anunció que se celebrará desde el miércoles 10 de agosto de 2022, a las 10.00 a. m., hasta el martes 16 de agosto de 2022, a las 8.00 p. m.