CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Videojuegos

Pokémon GO Community Day de Starly: fecha, hora y qué ataque aprenderá Staraptor

Niantic reveló todos los detalles del Community Day de julio que se realizará en Pokémon GO. Te contamos cuándo podrás capturar a Starly shiny.

Niantic también prepara un bonus de equipo en el que tendrás que enfrentar a Staravia en las incursiones de cuatro estrellas. Foto: Pokémon GO / composición La República
Niantic también prepara un bonus de equipo en el que tendrás que enfrentar a Staravia en las incursiones de cuatro estrellas. Foto: Pokémon GO / composición La República
Videojuegos LR

Si disfrutaste al máximo el Community Day de Deino, te contamos que ese solo fue el inicio para lo que está por llegar a Pokémon GO. Niantic acaba de anunciar oficial el día de la comunidad de Starly, criatura que aparecerá con mayor frecuencia en el juego de realidad aumentada y traerá un poderoso ataque para Staraptor.

Por medio de un anuncio en redes sociales y en la página web de Pokémon GO, Niantic compartió todos los detalles del Community Day de Starly, pokémon de tipo volador que podrás registrar en su variante shiny muy pronto.

Así como lo lees, será gracias a esta celebración que todos los fans del juego de realidad aumentada tendrán la oportunidad de registrar en la pokédex a Starly, Staravia y Staraptor shiny por primera vez.

Fecha y hora del Community Day de Starly

El día de la comunidad de julio 2022 de Pokémon GO se celebrará el próximo domingo 17 de julio, de 11:00 a. m. a 2:00 p. m., hora local. Tres horas en las que el pokémon aparecerá con mayor frecuencia en estado salvaje.

Además, en la tienda del videojuego se pondrá a la venta una investigación especial llamada Notas de campo: Starly, en la que los gamers tendrán la oportunidad de obtener recompensas que y asegurar encuentros con Starly, Staravia y Staraptor.

¿Qué ataque aprenderá Staraptor?

Si evolucionas un Staravia en Staraptor durante el evento o hasta cinco horas después de que este finalice, este último aprenderá el ataque rápido Tornado.

Bonos del Community Day de Starly

  • Triple de PX por captura
  • Doble probabilidad de recibir Caramelos++ de Starly al atrapar un Starly
  • Doble de caramelos por captura (se duplicarán si utilizas una baya pinia)
  • Los módulos cebo activados durante el evento durarán tres horas
  • El incienso activado durante el evento durará tres horas
  • Haz instantáneas en el día de la comunidad para desbloquear una increíble sorpresa
  • Se puede hacer un intercambio especial adicional durante el evento y hasta cinco horas después de que finalice o alcanzar un máximo de tres en el día
  • Los intercambios realizados durante el evento y hasta cinco horas después de que finalice requerirán un 50 % menos de polvo estelar

Bonus de incursiones

Similar a lo que sucedió con Deino, desde las 2:00 p. m. hasta las 7:00 p. m.., cuando finalice el día de la comunidad de julio en Pokémon GO, Staravia será un jefe de incursión de cuatro estrellas, y si lo vences harás que aparezcan más Starly alrededor del gimnasio por 30 minutos.

Recuerda que para enfrentar a Staravia en las incursiones de cuatro estrellas, tendrás que utilizar pases de incursión de regalo y pases de combate premium, ya que no se podrán usar los de incursión remota.

Pokémon GO: ¿para qué sirven los caramelos XL y cómo puedo conseguirlos?

Los caramelos XL son recursos que permiten subir el CP de nuestras criaturas a un nivel todavía más alto. Igual que los caramelos y la megaenergía, cada caramelo XL está ligado a una cadena evolutiva de pokémon. De esta manera, si quieres subir, por ejemplo, a un Charizard más allá del nivel 40, necesitarás caramelos XL de Charmander.

Para conseguir los caramelos XL debes cumplir un único requisito: debes poseer el nivel 31 de entrenador en Pokémon GO. Luego podrás puedes obtenerlos a través de los siguientes métodos:

  • Atrapar pokémon te da una oportunidad de conseguir entre uno y tres caramelos XL
  • Por intercambiar un pokémon con un amigo se obtiene un caramelo XL para ambos jugadores.
  • Capturar pokémon evolucionados, legendarios o singulares te dará al menos 2 caramelos XL para criaturas evolucionadas y un mínimo de 3 para legendarios o singulares.
  • Capturar a un jefe de incursión te puede dar caramelos XL
  • Eclosión de huevos de 2 km otorga 1 caramelo XL de forma aproximada.
  • Eclosión de huevos de 5 km otorga 3 caramelos XL de forma aproximada.
  • Eclosión de huevos de 7 km otorga 4 caramelos XL de forma aproximada.
  • Eclosión de huevos de 10 km otorga 4 caramelos XL de forma aproximada.
  • Eclosión de huevos de 12 km otorga 4 caramelos XL de forma aproximada.
  • Transferir pokémon al Professor Willow da una posibilidad de recibir caramelos++
  • Caminando con nuestro compañero es posible hacernos con caramelos XL si contamos con un alto nivel de amistad con el Pokémon.

Pokémon GO: Niantic anuncia que miles de teléfonos dejarán de ser compatibles con su videojuego

Los jugadores peruanos de Pokémon GO están en alerta por la próxima actualización que recibirá el popular videojuego de realidad aumentada. Niantic ha señalado que el siguiente update ocasionará que su aplicación deje de ser compatible con miles de teléfonos Android. ¿Qué versión necesitarás para seguir jugando? Aquí te lo contamos.

La noticia que afectaría a una gran masa de jugadores se confirmó desde la página de Niantic Support, en la que mencionan que los teléfonos móviles que aún funcionen con Android 6 dejarán de ser compatibles con Pokémon GO a partir de la versión 241 del título.

Lazy loaded component