LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Multijugador de Call of Duty: Vanguard se puede jugar gratis en PlayStation, Xbox y PC

Por tiempo limitado. La promoción de Activision permitirá que los gamers disfruten de 10 modos de juego y más de 20 mapas en el multijugador de CoD: Vanguard.

La promoción de Call of Duty: Vanguard culmina el próximo 24 de mayo. Foto: Call of Duty: Vanguard
La promoción de Call of Duty: Vanguard culmina el próximo 24 de mayo. Foto: Call of Duty: Vanguard
Videojuegos LR

Llama a tus amigos para disfrutar de la última entrega de Call of Duty gratis. Activision acaba de lanzar una magnífica promoción que te permitirá descargar sin costo alguno Call of Duty: Vanguard en consolas y PC. Además, podrás acceder a todo su contenido.

Así como lo lees. Mediante una publicación en la cuenta oficial de Call of Duty: Vanguard en Twitter, la firma señaló que la actual entrega del shooter bélico, el cual se encuentra en la temporada 3, estará como juego gratis para PlayStation, Xbox y PC por una semana.

PUEDES VER: Borderlands 3 es el juego gratis sorpresa de Epic Games Store y así puedes reclamarlo

Básicamente, esta promoción está enfocada en el multijugador de CoD: Vanguard, ya que los jugadores tendrán acceso a más de 20 mapas y 10 modos de juego del título; además, de recibir el doble de experiencia durante sus partidas.

El acceso gratuito de Call of Duty: Vanguard culmina el 24 de mayo. Foto captura: Twitter

¿Desde cuándo podrás jugar gratis Call of Duty: Vanguard?

Toma nota. Activision confirmó que esta promoción estará activa durante una semana; es decir, desde el 18 hasta el 24 de mayo, los gamers podrá disfrutar de todo el contenido de la temporada 3 del shooter bélico sin costo alguno.

Lo increíble de esta promoción, es que el videojuego con temática de Segunda Guerra Mundial estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (a través de battle.net).

Por medio de esta irresistible promoción, Activision buscaría captar más jugadores y hacer volver a aquellos que dejaron de jugar Call of Duty: Vanguard en consolas y PC, ya que hace poco la compañía reportó que la saga había perdido 50 millones de gamers.

Call of Duty tiene tantos desarrolladores a cargo que podrían fundar una ciudad

Si eres fan de Call of Duty, sabrás que la saga de juegos de disparos se lanza una vez por año desde hace más de una década. Además, sus títulos siempre se caracterizaron por tener diverso y cuantioso contenido, ya que no solo ofrecen una campaña larga e inmersa, sino también modos multijugador clásicos e ingeniosos (como el modo zombies). ¿Cuántas personas son necesarias para mantener este flujo de producción cada 12 meses? La respuesta te dejará atónito.

No es secreto que, desde hace mucho tiempo, los videojuegos dejaron de ser proyectos de menor escala. El avance de tecnologías como la inteligencia artificial y los gráficos cada vez más realistas no solo requieren a profesionales completos en diferentes áreas, sino también a equipos conformados por un ejército de personas por la cantidad de tareas que deben realizarse. Esto se ha reflejado en un último informe lanzado por Activision, el cual revela cuántas almas están detrás de toda la franquicia Call of Duty.

Por si no lo sabías, Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos más populares desde hace más de una década, y es, precisamente, una de las que más trabajo requiere, ya que se trata de una saga con lanzamientos anuales.

A diferencia de series similares como las de los deportes (FIFA, NBA 2K, MADDEN, etc), el esfuerzo requerido para desarrollar una entrega de Call of Duty es mayor. El juego cuenta con gran variedad de escenarios, armas, elementos nuevos que balancear, entre otros, los cuales no podrían completarse con un equipo de pocas personas.