- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Videojuegos

Pokémon GO anuncia evento final para despedir la temporada de Alola

Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu y Tapu Fini volverán a las incursiones de 5 estrellas de Pokémon GO. También se podrán obtener recompensas como pokochos, incubadoras y más.

Este evento de Pokémon GO se realizará desde el miércoles 25 de mayo de 2022. Foto: Niantic
Este evento de Pokémon GO se realizará desde el miércoles 25 de mayo de 2022. Foto: Niantic
Videojuegos LR

Considerado por muchos entrenadores como unas de las mejores temporadas de Pokémon GO que ha significado el debut de varias criaturas, la temporada de Alola llegará a su fin en los próximos días. Para despedirlo a lo grande, Niantic ha anunciado un evento final en donde los jugadores tendrán una nueva oportunidad de enfrentarse a los legendarios y obtener buenas recompensas.

Fecha y hora: De Alola a Alola

Este evento de Pokémon GO se realizará desde el miércoles 25 de mayo de 2022 a las 10.00 a. m. hasta el martes 31 de mayo de 2022 a las 8.00 p. m. (hora local).

Investigación especial de final de temporada: De Alola a Alola

Los entrenadores tendrán que completar las cuatro historias de investigación especial exclusivas del evento antes del 1 de junio de 2022 a las 9.59 a. m. (hora local) para desbloquear una de fin de temporada.

En esta, los entrenadores podrán elegir entre las islas de Melemele, Akala, Ula-Ula y Poni. No obstante, para acceder a ella tendrán que pagar 4,99 soles el ticket de entrada en la tienda del juego.

Investigación especial: De Alola a Alola – ruta de la isla Melemele

Sus tareas se centrarán en desafíos sociales como enviar regalos y sacar instantáneas. Podrán obtener estas recompensas: dos pokochos, un módulo cebo, cuatro huevos suerte, un encuentro con Raichu de Alola y un gorro para el avatar de Oricorio Estilo Animado.

Investigación especial: De Alola a Alola – ruta de la isla Akala

Sus tareas se centrarán en desafíos como recorrer ciertos kilómetros y girar poképaradas. Podrán obtener estas recompensas: un incienso, dos incubadoras, una superincubadora, un encuentro con Marowak de Alola y un gorro para el avatar de Oricorio Estilo Plácido.

Investigación especial: De Alola a Alola – ruta de la isla Ula-Ula

Sus tareas se centrarán en desafíos como atrapar cierta cantidad de pokémon o conseguir algunos tipos de lanzamientos. P odrán obtener estas recompensas: un módulo cebo glaciar, un módulo cebo magnético, cuatro inciensos, un encuentro con Vulpix de Alola y un gorro para el avatar de Oricorio Estilo Apasionado.

Investigación especial: De Alola a Alola – ruta de la isla Poni

Sus tareas se centrarán en desafíos como ganar combates de entrenador en la Liga Combates GO o derrotar a los líderes del Team GO Rocket. Podrán obtener estas recompensas: un radar Rocket, tres trozos estrella, un pase de combate premium, un encuentro con Exeggutor de Alola y un gorro para el avatar de Oricorio Estilo Refinado.

Características: De Alola a Alola

  • Podrás evolucionar un Cubone durante el evento para conseguir un Marowak de Alola que sepa el ataque cargado hueso sombrío.
  • Los siguientes pokémon aparecerán en estado salvaje con más frecuencia: Rattata de Alola, Cubone, Rowlet, Litten, Popplio, Pikipek y Yungoos. Con suerte podrás encontrar a Meowth de Alola y Exeggutor de Alola.
  • Incursiones de una estrella: Rattata de Alola, Geodude de Alola, Diglett de Alola, Grimer de Alola y Rockruff.
  • Incursiones de tres estrellas: Raichu de Alola, Exeggutor de Alola y Marowak de Alola
  • Incursiones de cinco estrellas: Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu y Tapu Fini.
  • Los siguientes pokémon surgirán de la eclosión de huevos de 7 km: Rattata de Alola, Dewpider, Fomantis, Oranguru, Meowth de Alola, Grimer de Alola, Sandshrew de Alola, Vulpix de Alola, Diglett de Alola y Stufful.
  • Al completar las tareas de la investigación de campo, podrás encontrar los siguientes pokémon: Rowlet, Litten, Popplio, Pikipek y Yungoos.

Pokémon GO: ¿cómo vencer a Mega Latios y Mega Latias en las megaincursiones?

Mega Latios tiene 335 de ataque, 241 de defensa y 190 de aguante, mientras que Mega Latias tiene 289 de ataque, 297 de defensa y 190 de aguante. El PC del primero en las megaincursiones llega a 84.000 y del segundo es de 80.545.

Ten en cuenta que para vencer a estas poderosas criaturas, debes acudir a las megaincursiones con al menos 6 jugadores o más. Estos son los mejores counters para vencerlo:

  • Salamence: Cola Dragón y Enfado.
  • Dragonite: Cola Dragón y Garra Dragón.
  • Mega Houndoom: Alarido y Juego Sucio.
  • Mega Gengar: Garra Umbría y Bola Sombra.
  • Mega Gyarados: Mordisco y Triturar.
  • Garchomp: Cola Dragón y Enfado.
  • Weavile: Alarido y Alud.
  • Mamoswine: Nieve Polvo y Alud.
  • Rayquaza: Cola Dragón y Enfado.
  • Zekrom: Dragoaliento y Enfado.
  • Dialga: Dragoaliento y Cometa Draco.
  • Reshiram: Dragoaliento y Cometa Draco.