ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Fall Guys gratis: el juego se une a Epic Games y también será multiplataforma desde junio

No quieren desaparecer. Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch son algunas de las nuevas consolas a las que llegará Fall Guys de manera gratuita y con crossplay. Conoce todos los detalles de esta nueva actualización.

Fall Guys será lanzado en la Epic Games Store, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 21 de junio. Foto: Meristation
Fall Guys será lanzado en la Epic Games Store, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 21 de junio. Foto: Meristation
Videojuegos LR

Fall Guys es un videojuego que nació durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 que consiste en carreras de competencia entre otros jugadores. A pesar de la poca publicidad y de las dificultades de aquellos meses, logró sobresalir en el mercado, por lo que su auge fue muy rápido, ya que en cuestión de semanas alcanzó grandes cantidades de usuarios, tanto en PlayStation como en Steam, al punto de que los servidores llegaron a colapsar, pues no estaban hechos para soportar a tantos cibernautas.

Pero, así como este juego tuvo un rápido ascenso, su declive también vertiginoso, tal fue la situación que a los servidores les costaba mucho completar una sala de 60 jugadores. Este 16 de mayo, en una lucha por su supervivencia, Fall Guys se ha pronunciado para dar a conocer los nuevos cambios del juego.

Lo más llamativo es que el juego se convertirá en uno gratuito y se lanzará en consolas como Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y la Epic Games Store, en donde estará disponible a partir del próximo 21 de junio.

PUEDES VER: Fortnite: Epic Games prepara un crossover del battle royale con Fall Guys

Por si fuera poco, a partir de aquella fecha el videojuego se convertirá en crossplay para todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia con amigos que no formen parte de la misma consola.

Este videojuego, que pertenece a la familia de Epic Games, ahora incluirá un mapa creativo en donde los jugadores podrán editar sus propios mapas dentro del juego. Asimismo, esta nueva versión traerá consigo nuevos skins, recompensas y niveles que llevarán a los jugadores a experimentar nuevos obstáculos.

Respecto a la edición de PS4, se sabe que también pasará a ser gratuita. Lo único que tendremos que hacer será actualizar la versión del juego a la más reciente. La versión de Steam, por su lado, dejará de estar disponible para los nuevos jugadores; los que lo compraron en su momento podrán jugarlo sin problemas, pero los nuevos jugadores solo podrán acceder a Fall Guys en PC bajándolo en la Epic Games Store.