Videojuegos

¿Cómo jugar gratis Counter-Strike 1.6 en tu navegador sin descargar nada?

Si eres fan de la clásica versión 1.6 de Counter-Strike, entonces no puedes perderte estas plataformas donde podrás jugar una edición muy parecida completamente gratis.

¡No tienes que descargar o instalar nada en tu PC! Disfruta de épicas partidas de Counter-Strike con tus amigos desde tu navegador web. Foto: captura/La República
¡No tienes que descargar o instalar nada en tu PC! Disfruta de épicas partidas de Counter-Strike con tus amigos desde tu navegador web. Foto: captura/La República
Videojuegos LR

¿Eres fan de Counter-Strike 1.6? El popular videojuego de Valve que sigue disponible a través de Steam, pues bien, quizá te sorprenda saber que ahora hay una manera de poder disfrutar una experiencia muy similar a través de cualquier navegador, sea Chrome, Edge u otro, y totalmente gratis, sin siquiera descargar ni instalar ningún programa.

Si utilizas Google Chrome o Microsoft Edge, te contamos que puedes disfrutar de Counter-Strike a través de la web de nombre Play-cs, la misma que se ha hecho muy popular entre los gamers en los últimos años.

Esta cuenta con servidores privados para jugar con amigos u otras personas de manera online. No obstante, la principal característica es que no se necesita descargar el shooter, ya que correrá desde el propio navegador.

Juega Counter-Strike con tus amigos sin tener que descargarlo. Foto captura: La República

¿Cómo jugar Counter-Strike 1.6 gratis en Chrome o Edge?

Es muy sencillo, solo ingresa a este enlace para tener acceso a todos los servidores en mapas como cs_mansion, de_dust2, cs_italy, de_aztec y más. Eso sí, cuando hayas elegido alguno de ellos se iniciará la carga de algunos archivos, lo cual puede tardar de uno a dos minutos, según tu conexión a internet.

Otro detalle a destacar es que la página cuenta con dos opciones para invitar a tus amigos a jugar Counter-Strike 1.6. La primera es pulsando sobre el botón verde que aparece al lado de donde dice “conectar” y la segunda es desde adentro de la partida, al pulsar sobre el ícono de las tres personas que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

En cualquiera de los casos, lo que harán estas opciones es copiar el enlace en tu portapapeles para que puedas compartirlo con tus camaradas (solo presiona Ctrl + V para pegar el link en cualquier chat personal o grupal de la red social que prefieras).

Asimismo, el videojuego cuenta con una función que te permitirá activar la pantalla completa para revivir la experiencia de Counter-Strike 1.6 tal como lo jugabas en las cabinas de internet de hace algunos años. Pulsa sobre el botón verde que está en la parte superior derecha de la pantalla.

¿Recuerdas los comandos? Pues es momento de que vayas haciendo memoria, porque los atajos de teclado de la versión original también funcionan en esta versión web; es decir, puedes usar la “B” para ingresar a la tienda, por ejemplo.

Recomendaciones para que corra fluído

la versión de Counter Strike 1.6 que ofrece CS-Online Club está desarrollada en el Xash3D engine, que no es nada menos que una versión moderna y con cross-platform del clásico motor GoldSrc de Valve.

Las limitaciones de este motor son variadas. Por ejemplo, no podrás cambiar la resolución a menos de 640 x 480, ya que hacerlo solo reduce el campo de visión sin afectar los píxeles que se ven en pantalla.

Lazy loaded component

Counter-Strike: ¿es realmente cs_mansion un mapa inspirado en la operación Chavín de Huántar?

Según una entrevista realizada a Minh Le, uno de los creadores originales de Counter-Strike, por Ray Ray Afrika, de Utero, para desarrollar el shooter, el creativo realizó varias investigaciones acerca de ataques terroristas famosos durante los últimos años y lo sucedido en Perú fue uno que llamó su atención, ya que le gustaba jugar en mapas que recordasen situaciones de la vida real.

Hay que resaltar que el creativo en ningún momento señaló que cs_mansion fue inspirada en la toma de la embajada de Japón o en la operación Chavín de Huantar, ya que este escenario fue creado originalmente por Magnus Lind. Pese a ello, la inmensa mansión, los rehenes dentro de ella, los terroristas, el ducto y los policías fueron los condimentos necesarios para crear la leyenda de que el mencionado mapa había sido inspirado en aquella operación.

Lo que muchos no saben es que la residencia del embajador de Japón en Perú sí logró ser un mapa dentro de Counter-Strike, gracias a un escenario que lleva el nombre de Operación Chavín de Huántar o cs_peru, el cual fue creado por el conocido modder Cyberbob.

Lazy loaded component