MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

¡El dream team! Evil Geniuses viene a Perú y anuncia equipo con ‘doteros’ de Thunder y Beastcoast

La mítica organización estadounidense, campeona del The International 2015, dejará de estar encabezada por Arteezy para apostar por el talento peruano y jugar desde ahora en la región Sudamérica.

La escuadra peruana buscará un cupo para el The International 12. Foto: Composición LR / Beastcoast / Thunder
La escuadra peruana buscará un cupo para el The International 12. Foto: Composición LR / Beastcoast / Thunder
Martín Reyes

Una vez finalizado el The International 2022, el mundial de Dota 2, las organizaciones de todo el mundo vienen reformando sus conjuntos con miras a la siguiente temporada del Dota Pro Circuit. En ese sentido, los equipos de la región Sudamérica ya iniciaron movimientos en el mercado de pases: los jugadores de Perú son los más resaltantes. Ahora, Evil Geniuses, la escuadra que salió campeón del mundo en el 2015, anunció la salida de sus integrantes para ahora apostar por el talento de nuestra región.

En el reciente The International 11 llevado a cabo en Singapur, la participación de los jugadores peruanos ha sido más que destacable e incluso han logrado ocupar puestos históricos para dejar el nombre del país en lo más alto. Por ese motivo, las organizaciones más importantes del rubro han puesto sus ojos en la región ante el repentino crecimiento que demostraron. En ese sentido, Evil Geniuses es el primer equipo que se muda a Lima para competir y abandona Estados Unidos tras 11 años.

Asimismo, también se sabe que la presunta Lima Major se realizaría del 24 de febrero al 5 de marzo y otorgaría miles de dólares en premios, así como puntos del DPC para que los equipos escalen en la tabla clasificatoria al The International 12. Sería la primera vez en la historia de Dota 2 que un torneo de tal magnitud se lleve a cabo en Sudamérica, por lo que no solo los clubes tienen expectativas en dicho mercado, ya que Valve también seguirá la tendencia.

¿Quiénes estaban en el equipo?

  • Artour ‘Arteezy’ Babaev
  • Abed Yusop
  • Egor ‘Nightfall’ Grigorenko
  • Andreas ‘Cr1t-’ Nielsen
  • Tal ‘Fly’ Aizik

¿Quiénes lo conforman ahora?

  • Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzáles Salazar
  • Adrián ‘Wisper’ Céspedes Dobles (Bolivia)
  • Crhistian ‘Pakazs’ Savina
  • Farith ‘Matthew’ Puente
  • Jose ‘Pandaboo’ Padilla

Así, Evil Geniuses deja a su roster que lo acompañó desde hace seis años para apuntar a liderar la región sudamericana con los mejores talentos que participaron en el reciente The International 11.

Sin duda alguna, la llegada de la organización norteamericana representa una gran apuesta, ya que confía que de la mano de los peruanos volverán a coronarse como los campeones del mundo en muy poco tiempo.