MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Videojuegos

Thunder Awaken, equipo peruano que fue al mundial de Dota 2 y ganó US$ 660.000, se separa

Igual que Beastcoast. Los doteros que representaron al Perú en The International 11 y quedaron entre los 6 mejores del mundo ahora toman caminos separados para la siguiente temporada competitiva.

El equipo estaba capitaneado por Matthew. Foto: Valve
El equipo estaba capitaneado por Matthew. Foto: Valve
Martín Reyes

En el más reciente The International 2022, el mundial de Dota 2, participaron tres equipos que representaron a Perú y a la región sudamérica. Entre ellos destacó la presencia de Thunder Awaken, que quedó en el top 6 de la competencia y regresó a casa con más de US$ 600.000. Sin embargo, a pesar de los logros históricos obtenidos, ahora sus jugadores se separan y parten hacia nuevas organizaciones.

Para recordar, en la serie decisiva para dar pase al top 4 del The International, Thunder Awaken y Team Liquid se enfrentaron el pasado 23 de octubre. Los peruanos no lograron imponerse y quedaron descalificados del millonario certamen.

Lazy loaded component

Tras más de dos semanas de aquel momento agónico, a través de su cuenta de Facebook, la organización de Perú dio a conocer que sus jugadores han salido del equipo y buscarán nuevos talentos con miras a la siguiente temporada del Dota Pro Circuit

“Hoy queremos anunciar la salida de nuestro equipo. Como organización estamos orgullosos de haber competido en un alto nivel en el TI11 consolidando un top 6 y también en otros torneos internacionales como Stockholm Major y ESL Malasia. Muchas gracias Pakazs, DarkMago, Sacred, Matthew, PandaDota y Vintage por representar al Perú y a la organización. Estamos muy felices de compartir estos logros y les expresamos nuestros mejores deseos para sus próximos retos. El cielo es el límite”, reza el comunicado escrito por el CEO de Thunder.

El equipo quedó en el top 6 del The International 11. Foto: Thunder Awaken

Aunque todavía no se sabe cuál será el paradero de todos los pro players salientes, Beastcoast anunció que dos de los exjugadores de la ‘escuadra del trueno’, específicamente Sacred y Darkmago, pasan a sus filas. Asimismo, se presume que Evil Geniuses se habría interesado en contratar a Matthew, Pakazs y Pandaboo, para formar un nuevo roster con Wisper’y Chris Luck.

¿Quiénes conformaban el equipo?

  • Crhistian ‘Pakazs’ Savina
  • Gonzalo ‘Darkmago’ Herrera
  • Rafael ‘Sacred’ Yonatan
  • Farith ‘Matthew’ Puente
  • Jose ‘Pandaboo’ Padilla

El adiós: Thunder Awaken pierde con Team Liquid y se va del The International con 600.000 dólares

Ahora solo quedan cuatro equipos en la competencia por el The International 2022. Desde el pasado 15 de octubre, las mejores escuadras competitivas de Dota 2 se han juntado en Singapur para disputar las partidas eliminatorias del mundial. A lo largo de las fechas, varias organizaciones se han ido despidiendo y, este domingo, en horas de la madrugada, los peruanos de Beastcoast fueron eliminados a manos de PSG.LGD. Ahora, a la escuadra de la ola se le suma el conjunto de Thunder Awaken.

En la serie decisiva para dar pase a un equipo al top 4 del The International, Thunder Awaken y Team Liquid se enfrentaron en una serie eliminatoria del mejor de 3 partidas (BO3): el primer duelo empezó este 23 de octubre a las 05.00 horas. Sin embargo, los representantes de Perú no fueron capaces de sacar adelante la victoria y resultaron descalificados del millonario torneo de esports.