MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

Los mejores equipos de Dota 2 en el Perú: la primera Major del 2023 podría realizarse en Lima

¿Lima Major? El torneo que otorga puntos para clasificar al The International 12, el siguiente mundial de Dota 2, podría llevarse a cabo en nuestro país.

La competición corresponde a la temporada 2023 del Dota Pro Circuit. Foto: Composición LR / Valve
La competición corresponde a la temporada 2023 del Dota Pro Circuit. Foto: Composición LR / Valve
Martín Reyes

Recientemente, medios de esports, como Gosugamers y Escorenews, revelaron que Valve tiene en la mira a Perú para que sea la sede de la primera Major de la próxima temporada del Dota Pro Circuit. Se trata de una noticia que ha remecido a la comunidad ‘dotera’ de sudamérica entera, ya que nunca antes se había llevado a cabo un evento de tal magnitud del popular MOBA en nuestra región.

La reciente información, según los portales mencionados previamente, tendría que ver con el notable desempeño de las escuadras peruanas en la pasada edición del The International 2022. Como se sabe, Thunder Awaken y Beascoast quedaron entre los 8 mejores equipos del mundial y demostraron a la industria que tienen el nivel para competir en lo más alto.

Asimismo, la acogida de Perú con los eventos relacionados con Dota 2 es muy elevada. Por ello, era de esperar que la empresa liderada por Gabe Newell atienda sus demandas y organicen una major en nuestro país, específicamente en Lima. De concretarse la propuesta, se espera que miles de aficionados acudan al evento presencial que reuniría a los mejores equipos de cada región del mundo.

Además, estas serían las fechas tentativas en las cuales se desarrollarán los eventos relacionados con la primera Major de Dota 2 en el 2023, desde las clasificatorias hasta el evento oficial:

Winter Tour

  • Open Qualifiers: diciembre 11-13, 2022
  • Closed Qualifiers: diciembre 14-15, 2022
  • Division 1 Torneo Liga Regional: enero 9-29, 2023
  • Division 2 Torneo Liga Regional: enero 30 - febrero 19, 2023
  • Major Tournament: febrero 24 - marzo 5, 2023

De esa forma, la probable “Lima Major” se realizaría del 24 de febrero al 5 de marzo y otorgaría miles de dólares en premios, así como puntos del DPC para que los equipos escalen en las tablas clasificatorias al The International 12.

Thunder y Beastcoast, los ‘doteros’ que dejaron al Perú en lo más alto del mundo, se separan

El The International 2022 culminó con Tundra Esports como los nuevos campeones de la competencia. El mundial de Dota 2 reunió en esta edición a los 20 mejores equipos del momento, entre los cuales destacó la presencia de los representantes peruanos Thunder Awaken y Beastcoast. Ambas escuadras nacionales destacaron en las fases de grupos y los playoffs, por lo que quedaron entre el top 8 y 6 del mundo. Sin embargo, pese a los buenos resultados obtenidos, ahora sus jugadores se separarán para buscar nuevos desafíos.

Del mismo modo, Steven ‘Stinger’ Vargas realizó un tuit donde deslizó que, junto a ‘K1′, ‘Scofield’, ‘Sacred’ y el recién mencionado ‘Darkmago’, se juntarán para conformar un nuevo equipo, aunque por el momento se desconoce si seguirán bajo el tag de Beastcoast o si se afiliarán a otra organización o crearán una propia.

Adicionalmente, entre las especulaciones del tema, se dice que Thunder perdería a su roster completo, ya que Evil Geniuses se habría interesado en contratar a ‘Matthew’, ‘Pakazs’, ‘Pandaboo’, ‘Wisper’ y Chris Luck’. Asimismo, Hokori, como organización, también se quedaría sin sus jugadores, los mismos que podrían haber recibido una oferta de Alliance para participar en Sudamérica y también una de la ‘escuadra del trueno’, que estarían buscando reemplazos para los pro players salientes. Todavía queda esperar algunas horas para confirmar estas informaciones.