MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Videojuegos

The International 2022: Thunder Awaken pierde ante Team Secret, pero sigue con vida en el mundial

No se pudo esta vez. La escuadra peruana cae ante los europeos y desciende a las llaves inferiores del evento principal del mundial de Dota 2. Ahora deben pensar en sus siguientes rivales para evitar la eliminación.

El equipo peruano perdió la chance que lo mantiene en las llaves superiores. Foto: Composición LR / Valve
El equipo peruano perdió la chance que lo mantiene en las llaves superiores. Foto: Composición LR / Valve
Martín Reyes

The International 2022, el famoso mundial del MOBA de Valve, Dota 2, se va acercando a su final. La competencia sigue revelando cuáles son los equipos que van siendo eliminados día a día en la fase de playoffs y las escuadras peruanas han destacado recientemente por sus buenos desempeños. Sin embargo, en la última partida de Thunder Awaken, su rival, Team Secret, fue superior.

En el encuentro correspondiente a los cuartos de final de las llaves superiores del evento principal, el cual se desarrolla de forma presencial en Singapur, Thunder Awaken se enfrentó a Team Secret, uno de los favoritos europeos a llevarse la Égida del Inmortal. Tras una serie del mejor de tres partidas, el conjunto nacional no fue capaz de sobreponerse y fueron derrotados de forma notable.

En la primera, que tuvo una extensión de 44 minutos aproximadamente, la ‘escuadra del trueno’ no pudo concretar las jugadas como esperaban. A pesar de elegir héroes con los que se sentían cómodos, no pudieron mostrar una supremacía y los antiguos campeones del mundo sacaron provecho de su experiencia para ganar.

Lazy loaded component

En la segunda partida, que también duró una cantidad de tiempo considerable de 41 minutos, Thunder demostró que no tenía una sinergia igual de buena que la de los europeos. Durante gran parte del encuentro se mantuvieron por debajo del marcador y, al final, pese a que hicieron los esfuerzos para alargar la partida y conseguir que ‘Pakazs´ y ‘DarkMago’ escalen en items, no fue suficiente. Por ello tuvieron que rendirse antes de que el otro equipo fuera capaz de ingresar a romper su base.

Finalmente, ahora los representantes de Perú deberán enfrentarse al ganador entre la serie de Team Liquid y OG. El encuentro se ha programado para el día 23 de octubre a las 06 a. m. hora peruana.

¡Arriba, Perú! Beastcoast derrota a Evil Geniuses y asegura el top 8 en The International 2022

Evil Geniuses, el poderoso equipo norteamericano que era uno de los favoritos para ganar The International 2022, acaba de ser eliminado por Beastcoast, la escuadra peruano-boliviana que hizo historia y logró meterse entre los ocho mejores del mundial de Dota 2.

En las redes sociales, sobre todo en Facebook, miles de fanáticos del Dota 2 siguieron la hazaña lograda por K1, C Smile, Stinger, Gojira y el boliviano Wisper, quienes derrotaron por 2 a 0 al equipo estadounidense conformado por Arteezy, Abed, Nightfall, Cr1t- y Fly.

Gracias a esta victoria, los ‘Bizcochos’, como se los llama cariñosamente, aseguraron el top 8 en The International 2022, por lo que ganarán unos 427.000 dólares en premios. Su siguiente rival será el poderoso PSG.LGD, que derrotó a Boom Sports por 2 a 0.

El primer eliminado del The International es peruano: TSM de ‘Timado’ no pudo ganar y dice adiós

No va más. El Mundial de Dota 2, denominado como The International 2022, empezó con gran intensidad y nuestros representantes nacionales han destacado de forma notable por su buen desempeño. En ese sentido, aunque en la 11.° edición del evento internacional son tres equipos los que representan a Perú (Thunder Awaken, Beastcoast y Hokori), es importante mencionar que otro compatriota ha competido desde una organización estadounidense, pero no obtuvo los resultados esperados.

Enzo ‘Timado’ Gianoli es uno de los talentos nacionales que forma parte del roster de TSM, la popular escuadra de esports de la región Norteamérica. En su última serie contra Fnatic, necesitaban ganar por lo menos una partida para tener la oportunidad de jugar por el desempate contra Talon Esports y Entity. Sin embargo, no fueron capaces de rescatar una victoria y se van del Mundial con las manos vacías.

La primera fase del certamen dividió a los participantes en dos grupos de 10 equipos y acaba de culminar. Así quedó la tabla de puntuaciones, en la que los dos últimos lugares de cada uno quedaron eliminados y TSM fue el primero de ellos en darse a conocer.