MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Videojuegos

The International 2022: ¿qué debe pasar para que haya una final peruana en el mundial de Dota 2?

Miles de fans están entusiasmados ante la buena participación de Thunder Awaken y Beastcoast en The International 2022. Algunos incluso pronostican una final peruana.

La final de The International 2022 será el próximo 30 de octubre. Foto: Thunder Awakend / Beastcoast
La final de The International 2022 será el próximo 30 de octubre. Foto: Thunder Awakend / Beastcoast
Videojuegos LR

Thunder Awaken y Beastcoast han hecho historia en The International 2022. El primer equipo se encuentra en el Upper Bracket y aseguró el top 6 luego de derrotar al poderoso Evil Geniuses. El segundo, por su parte, se ubica en el Lower Bracket y ya está entre los ocho mejores del mundial de Dota 2.

La buena participación que están teniendo nuestros equipos de Dota 2 en The International 2022 ha emocionado a miles de fanáticos de este videojuego, quienes sueñan con una final peruana, la cual podría darse. Sin embargo, para que eso pase, tanto Thunder Awaken como Beastcoast deben ganar todo.

¿Qué debe pasar para que Thunder Awaken llegue a la final?

Thunder Awaken es el equipo peruano que más posibilidades tiene de llegar a la final del torneo. Actualmente, se encuentra en el Upper Bracket R2 y deberá enfrentarse al Team Secret el 22 de octubre a las 3.00 a. m. (hora peruana).

De llegar a ganarle al Team Secret, los chicos de Thunder Awaken tendrían que enfrentar a Tundra Esports o Team Aster, quienes juegan en otra de las llaves. Si obtienen la victoria en esta partida, ya estarán en la soñada final, que será el 30 de octubre.

Así va la tabla de The International 2022. Foto: Liquipedia

¿Qué debe pasar para que Beastcoast llegue a la final?

Debido a que se encuentran en Lower Bracket, el camino de Beastcoast para llegar a la final de The International 2022 es un poco más complicado, pero no imposible. Tendrán que ganar todos los juegos que vienen; el primero es contra PSG.LGD.

En caso lleguen a vencer, deberán esperar la partida entre Tundra Esports o Team Aster para conocer a su siguiente rival. Su rival será el equipo que pierda la partida, ya que el ganador seguiría en el Upper Bracket y jugaría contra Thunder Awaken o Team Secret.

Si la buena racha de Beastcoast continúa y logra pasar al Lower Bracket R5, tendrá que jugar dos complicadas partidas para lograr llegar a la gran final de este torneo organizado por Valve.

Lazy loaded component