MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

¡Arriba, Perú! Beastcoast derrota a Evil Geniuses y asegura el top 8 en The International 2022

Los ‘Bizcochos’ lograron eliminar a uno de los equipos favoritos del torneo y aseguraron 427.000 dólares en premios.

Beastcoast está conformado por 4 peruanos y un boliviano. Foto: Beastcoast
Beastcoast está conformado por 4 peruanos y un boliviano. Foto: Beastcoast
Videojuegos LR

Evil Geniuses, el poderoso equipo norteamericano que era uno de los favoritos para ganar The International 2022, acaba de ser eliminado por Beastcoast, la escuadra peruano-boliviana que hizo historia y logró meterse entre los ocho mejores del mundial de Dota 2.

En las redes sociales, sobre todo en Facebook, miles de fanáticos del Dota 2 siguieron la hazaña lograda por K1, C Smile, Stinger, Gojira y el boliviano Wisper, quienes derrotaron por 2 a 0 al equipo estadounidense conformado por Arteezy, Abed, Nightfall, Cr1t- y Fly.

Gracias a esta victoria, los ‘Bizcochos’, como se los llama cariñosamente, aseguraron el top 8 en The International 2022, por lo que ganarán unos 427.000 dólares en premios. Su siguiente rival será el poderoso PSG.LGD, que derrotó a Boom Sports por 2 a 0.

Beastcoast ahora deberá jugar contra PSG.LGD para seguir avanzando. Foto: Valve

Thunder Awaken en el Top 6 de The International 2022

Aunque Hokori y TSM (donde juega el peruano Timado) ya fueron eliminados del torneo, todavía hay dos equipos peruanos que tienen una oportunidad para ganar el mundial de Dota 2. La sorpresa ha sido Thunder Awaken, que ya aseguró estar entre los seis mejores.

A diferencia de Beastcoast, que se encuentra en el Lower Bracket, la escuadra conformada por Crhistian ‘Pakazs’ Savina, Gonzalo ‘Darkmago’ Herrera, Rafael ‘Sacred’ Yonatan, Farith ‘Matthew’ Puente y Jose ‘Pandaboo’ Padilla está en el Upper Bracket de The International 2022.

Thunder Awaken clasificó en tercer puesto a los playoffs de The International 2022 (TI11). Foto: Thunder

El siguiente rival de Thunder Awaken será Team Secret, un poderoso equipo europeo que hace tres años eliminó a un equipo peruano, por lo que muchos fans ven este encuentro como una revancha. La partida será el 22 de octubre a las 3.00 a. m. (hora peruana)