MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Videojuegos

The International 2022: Hokori pierde ante Beastcoast y es el primer equipo peruano eliminado

Lo sufre el Perú entero. En la serie correspondiente a los playoffs, los 2 representantes nacionales se enfrentaron en una sola partida eliminatoria. Ahora, solo uno de ellos sigue en el mundial de Dota 2.

Hokori no pudo contra la estrategia planteada por Beastcoast. Foto: Composición LR / Valve
Hokori no pudo contra la estrategia planteada por Beastcoast. Foto: Composición LR / Valve
Martín Reyes

Las partidas correspondientes a la fase de playoffs del The International 2022 han empezado oficialmente. Los encuentros de las llaves superiores e inferiores del evento principal del mundial de Dota 2 han arrojado resultados inesperados para muchos, como la victoria de los peruanos de Thunder Awaken frente a Evil Geniuses. Sin embargo, otra de las series que captó el interés de miles fue el de Beastcoast vs. Hokori, escuadras que representan a Perú y que se enfrentaron en una partida única y eliminatoria.

En el primer encuentro correspondiente a las llaves inferiores del evento principal, las organizaciones que compiten en la región Sudamérica (SA) se encontraron después de superar de forma satisfactoria la fase de grupos.

Beascoast y Hokori jugaron el día 20 de octubre, a las 3.30 horas, en una serie de una sola partida y, para tristeza de la comunidad de Perú aficionada del Dota 2, los debutantes del certamen fueron eliminados.

Lazy loaded component

Hokori perdió ante Beastcoast en una partida que duró aproximadamente 36 minutos. Durante todo el encuentro, los experimentados y antiguos jugadores de Team Anvorguesa e Infamous no tuvieron mayores inconvenientes para dominar el juego. Desde un inicio, aseguraron la primera matanza, tuvieron una mejor progresión de ítems y, en las peleas grupales, coordinaron con éxito sus poderes para matar a los enemigos y reducir la cantidad de bajas.

Una vez más, el desempeño del boliviano Adrián ‘Wisper’ Dobles fue destacable, principalmente en la fase inicial. Además, logró crearle espacio a ‘K1′ para que asegure su farm y pueda comprar buenos ítems en el menor tiempo posible. De ese modo, la estrategia de la organización creada en Ica no pudo concretarse e incluso la selección del héroe Enigma no tuvo mayor impacto.

Ahora, Hokori volverá a casa con la cabeza en alto por llegar tan lejos, puesto que vivió su primera participación en un The International. Por su parte, Beastcoast ya piensa en su siguiente partida contra Evil Geniuses, que acaba de ser derrotado por los peruanos de Thunder Predator.

¡Orgullo peruano! Thunder Awaken derrota a Evil Geniuses y asegura el top 6 del The International

La etapa de playoffs del The International 2022, el torneo mundial de Dota 2, se estrenó con su primera ronda de series eliminatorias. Los mejores 16 equipos del momento se encuentran en las llaves superiores e inferiores para avanzar en su camino hacia la gran final. En el caso de los representantes peruanos, Thunder Awaken —la ‘escuadra del trueno’, la mejor posicionada de nuestra región— ha obtenido un resultado impresionante e inesperado para muchos frente a uno de los favoritos del certamen, Evil Geniuses.

Thunder Awaken se enfrentó el día 19 de octubre, a las 21.00 hrs., a la organización estadounidense en una serie correspondiente a las llaves superiores del evento principal. En el encuentro que se definió por el resultado del mejor de tres partidas (BO3), el ganador absoluto fue el conjunto de Perú, con un marcador de 2-0.

Lazy loaded component

¿La cábala? Peruano de Thunder se afeita como el último campeón mundial y también gana su partida

Lograron la hazaña. Luego de una participación para el olvido durante el campeonato mundial del año pasado, el renovado equipo de Thunder Awaken sigue avanzando en The International 2022 y ya ha asegurado el top 6, algo nunca antes logrado por un equipo peruano. Sin embargo, tanto los jugadores como los fans de la escuadra creen que mucho tuvo que ver la cábala realizada por su jugador José ‘Pandaboo’ Hernández.

Antes del enfrentamiento con Evil Geniuses, el integrante de Thunder Awaken se animó a replicar lo hecho por Yatoro de Team Spirit, que campeonó en The International 2021, y se rapó la cabeza como cábala para obtener la victoria.

Lazy loaded component

El primer eliminado del The International es peruano: TSM de ‘Timado’ no pudo ganar y dice adiós

No va más. El Mundial de Dota 2, denominado como The International 2022, empezó con gran intensidad y nuestros representantes nacionales han destacado de forma notable por su buen desempeño. En ese sentido, aunque en la 11.° edición del evento internacional son tres equipos los que representan a Perú (Thunder Awaken, Beastcoast y Hokori), es importante mencionar que otro compatriota ha competido desde una organización estadounidense, pero no obtuvo los resultados esperados.

Enzo ‘Timado’ Gianoli es uno de los talentos nacionales que forma parte del roster de TSM, la popular escuadra de esports de la región Norteamérica. En su última serie contra Fnatic, necesitaban ganar por lo menos una partida para tener la oportunidad de jugar por el desempate contra Talon Esports y Entity. Sin embargo, no fueron capaces de rescatar una victoria y se van del Mundial con las manos vacías.

La primera fase del certamen dividió a los participantes en dos grupos de 10 equipos y acaba de culminar. Así quedó la tabla de puntuaciones, en la que los dos últimos lugares de cada uno quedaron eliminados y TSM fue el primero de ellos en darse a conocer: