MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Videojuegos

The International 2022: ¿por qué un equipo peruano será el siguiente en irse del mundial?

Aunque los 3 representantes de Perú pasaron con éxito a la siguiente etapa, uno de estos deberá decir adiós inevitablemente tras disputar la primera partida de los playoffs.

La primera serie de los playoffs despedirá a uno de los equipos. Foto: Composición LR / Flickr
La primera serie de los playoffs despedirá a uno de los equipos. Foto: Composición LR / Flickr
Martín Reyes

El The International 2022 ya está en la fase de playoffs, en la cual los 16 equipos restantes en carrera se encontrarán de forma presencial para buscar un cupo en la Gran Final. El evento que se desarrollará en el Singapore Indoor Stadium va a albergar a las organizaciones que superaron la fase de grupos exitosamente, entre las cuales destaca la presencia de nuestros compatriotas Beastcoast, Thunder Awaken y Hokori. Sin embargo, aunque los representantes de Perú sobrepasaron el primer filtro de la competencia, ahora uno de ellos será eliminado. En esta nota, te explicamos el motivo.

La fase de grupos separó a los participantes en dos tablas de 10 equipos cada una, y los pertenecientes a la región Sudamérica (SA) tuvieron un destacado rendimiento a pesar de las dificultades, por lo que se ganaron el pase a la siguiente ronda.

No obstante, el evento principal, que se reanudará el día 19 de octubre a las 21.00 horas (hora local), divide a las escuadras en llaves superiores e inferiores (Upper and lower brackets, en inglés); la selección de los cupos tiene como base las posiciones que obtuvieron en sus grupos correspondientes: los 4 mejores de cada uno arriba y los restantes abajo. Puedes apreciar la estructura en la siguiente imagen:

Así quedan conformadas las llaves del evento principal. Foto: PGL

¿Por qué un equipo peruano será eliminado en la primera ronda de partidas?

Para la configuración de las series, a los cuatro equipos que obtuvieron mejores puntajes en cada tipo de llave se les permitió elegir quiénes serán sus rivales. Por ejemplo, en el caso de Hokori, su grupo quedó en quinto puesto de la tabla general, pero es el primero en la clasificación para las lower brackets. De ese modo, la estructura de la competencia le ofrece la posibilidad de seleccionar a su adversario de eliminación directa en una partida única.

En ese sentido, Hokori eligió a sus compatriotas de Beastcoast como los contrincantes a enfrentar en una serie de vida o muerte, en la cual el perdedor tendrá que despedirse del mundial. El 20 de octubre, a las 3.00 a. m. de Perú, se llevará a cabo el encuentro que permitirá conocer cuál de las dos escuadras será descalificada y volverá al país.

Lazy loaded component

El primer eliminado del The International es peruano: TSM de ‘Timado’ no pudo ganar y dice adiós

No va más. El Mundial de Dota 2, denominado como The International 2022, empezó con gran intensidad y nuestros representantes nacionales han destacado de forma notable por su buen desempeño. En ese sentido, aunque en la 11.° edición del evento internacional son tres equipos los que representan a Perú (Thunder Awaken, Beastcoast y Hokori), es importante mencionar que otro compatriota ha competido desde una organización estadounidense, pero no obtuvo los resultados esperados.

Enzo ‘Timado’ Gianoli es uno de los talentos nacionales que forma parte del roster de TSM, la popular escuadra de esports de la región Norteamérica. En su última serie contra Fnatic, necesitaban ganar por lo menos una partida para tener la oportunidad de jugar por el desempate contra Talon Esports y Entity. Sin embargo, no fueron capaces de rescatar una victoria y se van del Mundial con las manos vacías.