MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

The International: ¿a quiénes enfrentan Beastcoast, Thunder y Hokori tras la fase de grupos?

La primera serie de los playoffs del mundial de Dota 2 ha comenzado y los equipos peruanos ya están listos para enfrentar a sus siguientes contrincantes para buscar la permanencia en el millonario torneo.

Los representantes nacionales han captado la atención de la comunidad de Dota 2 internacional. Foto: Composición LR / Beastcoast / Thunder / Hokori
Los representantes nacionales han captado la atención de la comunidad de Dota 2 internacional. Foto: Composición LR / Beastcoast / Thunder / Hokori
Martín Reyes

The International 2022 ya pasó su fase de grupos y son cuatro los equipos eliminados, entre asiáticos, europeos y estadounidenses. En ese contexto, las escuadras peruanas Hokori, Thunder Awaken y Beascoast sacaron adelante sus partidas y clasificaron con éxito a la etapa presencial del torneo mundial. En esta nota, te contamos en qué llaves están y contra qué equipos jugarán su permanencia.

El The International 2022 se está desarrollando en Singapur y durará hasta finales de octubre. Inicialmente, participaron 20 escuadras, pero —tras finalizar la fase de grupos— la quinta parte de ellas ha sido descalificada. Ahora, los equipos pasan a los playoffs, que comienzan el día 19 a las 21.00 horas (hora peruana).

¿Cómo le fue a los peruanos y qué les espera ahora?

En el caso de Beastcoast, el conjunto nacional no comenzó de la mejor manera la primera etapa. Registraron derrotas y empates, pero al final del recorrido fueron capaces de sacar resultados positivos, con los cuales pudieron clasificar a la llave inferior del evento principal. De ese modo, ahora deberán enfrentarse a Hokori, la otra escuadra de Perú, en una partida que definirá quién de los dos debe ser eliminado.

En cuanto a Thunder Awaken, la ‘escuadra del trueno’ mantuvo un desempeño regular a lo largo de sus partidas, por lo que su buen trabajo se ha traducido en un cupo directo a las llaves superiores de la siguiente fase del Mundial. Ahora, deben pensar en una estrategia para ser capaces de superar a Evil Geniueses, el líder del Grupo A, en una serie donde vence el mejor de tres partidas.

Finalmente, Hokori, la escuadra nacional que debuta por primera vez en el The International, presentó un rendimiento igual de aceptable que Thunder a lo largo de la etapa de grupos; sin embargo, en el último tramo se descuidaron y no pudieron conservar su pase a las llaves superiores. De ese modo, pasan a las lower brackets y han decidido enfrentarse a sus compatriotas de Beascoast en una serie donde, como mencionamos anteriormente, sí o sí uno de ellos le dirá adiós al sueño de levantar la Égida del Inmortal en la Gran Final.

A continuación, puedes observar cómo se conforman las llaves de los playoffs, en las que la presencia de los equipos de Perú es destacable:

Así quedan conformadas las llaves del evento principal. Foto: PGL

El primer eliminado del The International es peruano: TSM de ‘Timado’ no pudo ganar y dice adiós

No va más. El Mundial de Dota 2, denominado como The International 2022, empezó con gran intensidad y nuestros representantes nacionales han destacado de forma notable por su buen desempeño. En ese sentido, aunque en la 11.° edición del evento internacional son tres equipos los que representan a Perú (Thunder Awaken, Beastcoast y Hokori), es importante mencionar que otro compatriota ha competido desde una organización estadounidense, pero no obtuvo los resultados esperados.

Enzo ‘Timado’ Gianoli es uno de los talentos nacionales que forma parte del roster de TSM, la popular escuadra de esports de la región Norteamérica. En su última serie contra Fnatic, necesitaban ganar por lo menos una partida para tener la oportunidad de jugar por el desempate contra Talon Esports y Entity. Sin embargo, no fueron capaces de rescatar una victoria y se van del Mundial con las manos vacías.

The International 2022: ¿por qué un equipo peruano será el siguiente en irse del mundial?

Para la configuración de las series, a los cuatro equipos que obtuvieron mejores puntajes en cada tipo de llave se les permitió elegir quiénes serán sus rivales. Por ejemplo, en el caso de Hokori, su grupo quedó en quinto puesto de la tabla general, pero es el primero en la clasificación para las lower brackets. De ese modo, la estructura de la competencia le ofrece la posibilidad de seleccionar a su adversario de eliminación directa en una partida única.

En ese sentido, Hokori eligió a sus compatriotas de Beastcoast como los contrincantes a enfrentar en una serie de vida o muerte, en la cual el perdedor tendrá que despedirse del mundial. El 20 de octubre, a las 3.00 a. m. de Perú, se llevará a cabo el encuentro que permitirá conocer cuál de las dos escuadras será descalificada y volverá al país.

Dota 2: por primera vez en la historia, un equipo peruano está entre los favoritos del The International

Durante el The International del año pasado, la participación de los equipos peruanos no fue la esperada: Thunder Predator y Beastcoast fueron eliminados rápidamente. Sin embargo, en el presente año, la situación para los gamers peruanos ha cambiado para bien, ya que, por primera vez en la historia, una escuadra peruana está entre las favoritas del torneo mundial de Dota 2.

Se trata de Thunder Awaken, que ha logrado clasificar a las llaves superiores de los playoffs del The International 2022 tras ubicarse en el tercer lugar del grupo B. Por ello, ahora tendrá como rival a Evil Geniueses, el líder del Grupo A, en una serie donde vence el mejor de tres partidas.