MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Videojuegos

Dota 2: ¿cuál es el equipo peruano que más lejos llegó en el The International?

La participación de Perú en los mundiales de Dota 2 ha sido modesta en los últimos años, aunque hubo una ocasión en la que un equipo nacional rompió todos los pronósticos.

Los equipos peruanos de Dota 2 siguen mejorando su posición en el ranking mundial. Foto: ITSitio
Los equipos peruanos de Dota 2 siguen mejorando su posición en el ranking mundial. Foto: ITSitio
Gabriel Mejía

A pocos días de vivir la fase final del The International 2022, el mundial de Dota 2, aún se juegan las clasificatorias para esta competencia y hay equipos peruanos que quieren sumarse para la edición de este año.

Para nadie es un secreto que este videojuego es uno de los más populares en nuestro país, por lo que el nivel de los jugadores peruanos de e-sports es bastante alto. Incluso hace unos años un conjunto nacional nos representó y logró meterse en los primeros puestos, una hazaña que hasta la fecha no se ha repetido. Aquí te contamos quiénes fueron y qué pasó con ellos.

Lazy loaded component

¿Cuál es el equipo peruano que más lejos ha llegado en The International?

El equipo de Dota 2 conformado por jugadores peruanos que más lejos ha llegado en una edición de The International es Infamous Gaming, que obtuvo un histórico top 8 en el mundial del popular videojuego para PC y que hasta la fecha sigue vigente pero sin los mismos participantes.

El éxito del cuadro nacional en 2019 tiene una historia particular, pues nuestros compatriotas conocidos por sus nicknames ‘Stinger’, ‘Jericho’, ‘K1’, ‘Chris Brown’ y el boliviano ‘Wisper’ no lograron clasificar a esta competencia, sino que fueron acogidos por Infamous “de último momento”.

Resulta que, tras obtener buenos resultados en la StarLadder Imba TV en Ucrania, los peruanos habían dejado una buena impresión en el circuito del MOBA. Por ello, Infamous Gaming, al haberse quedado sin integrantes para este evento por el retiro de sus proplayers, confió en el talento del conjunto latino y los fichó para jugar el TI.

¿Qué pasó con Infamous tras el TI 2019?

Como se mencionó previamente, los jugadores peruanos permanecían a Team Anvorguesa. Tras lograr la hazaña, se decidió alargar el acuerdo que tenían con Infamous Gaming; no obstante, esto no se concretó y terminaron dejando la organización internacional gamer, pero sin separarse como grupo.

“El día de hoy queremos anunciar que Hector, Chris Luck, Wisper, Scofield & Stinger seguirán juntos como equipo, pero no jugarán bajo el nombre Infamous Gaming. Asimismo, le deseamos la mejor de las suertes a cada uno de ellos en sus nuevos proyectos”, publicó Infamous Gaming en sus redes sociales.

¿Qué equipos peruanos compiten en The International de Dota 2?

The International, el torneo mundial del MOBA Dota 2, uno de los juegos free to play más populares en el Perú, está a pocas horas de llevarse a cabo. La edición número 11 de la icónica contienda se celebrará en Singapur y contará con la participación de tres equipos peruanos. En esta nota te contaremos quiénes nos representarán y por cuántos millones de dólares van a competir.

Beascoast:

  • Héctor ‘K1′ Antonio Rodríguez Asto
  • Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzales Salazar
  • Adrián ‘Wisper’ Céspedes Dobles (Bolivia)
  • Elvis Joel ‘Scofield’ De la Cruz Peña
  • Steven ‘Stinger’ Vargas Mamani

Thunder Awaken:

  • Crhistian ‘Pakazs’ Savina
  • Gonzalo ‘Darkmago’ Herrera
  • Rafael ‘Sacred’ Yonatan
  • Farith ‘Matthew’ Puente
  • Jose ‘Pandaboo’ Padilla

Hokori:

  • Edward ‘Lumière’ Guillen
  • João ‘4nalog’ Giannini (Brasil)
  • Pablo ‘Vitaly’ Angulo
  • Thiago ‘Thiolicor’ Cordeiro (Brasil)
  • Anthony ‘Gardick’ López