MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Videojuegos

The International 2022: ¿cómo quedó la fase de grupos de Beastcoast, Thunder y Hokori?

Los representantes nacionales acumularon buenos puntajes en la fase de grupos del The International 11. Conoce en qué posiciones han quedado y a qué llaves clasificaron en miras al evento principal.

Los equipos ya obtuvieron sus primeros puntos en el evento. Foto: Composición LR / Beastcoast / Thunder / Hokori
Los equipos ya obtuvieron sus primeros puntos en el evento. Foto: Composición LR / Beastcoast / Thunder / Hokori
Martín Reyes

El The International 2022 entró a su fase crucial y los peruanos ya registran victorias, empates y derrotas. Como parte de la 11.° edición del evento Mundial, los representantes de la región sudamericana (SA) concretaron sus series de la fase de grupos de la competencia. Así, Thunder Awaken, Beastcoast y Hokori obtuvieron resultados que les permitirán avanzar a la siguiente fase de playoffs. En esta nota, te contamos cuántos puntos tuvieron en sus tablas y a qué llaves se dirigen.

El The International 2022 de Dota 2 se lleva a cabo en Singapur y durará 15 días. Además, participan 20 escuadras que, con el pasar de las etapas, van a ir despidiéndose del evento hasta que solo queden dos contendientes en la Gran Final.

La primera fase del Mundial se divide en dos grupos de 10 equipos y se celebrará desde el 15 al 18 de octubre. Los últimos puestos de cada uno serán eliminados.

Lazy loaded component

¿Cómo quedaron Beastcoast, Thunder Awaken, Hokori y Timado?

Los fans peruanos de Dota 2 ya se encuentran atentos al desempeño de sus compatriotas, quienes militan en las escuadras clasificadas Hokori, Thunder Awaken y Beastcoast. Sin embargo, no hay que olvidar que Enzo ‘Timado’ Gianoli es otro de los talentos nacionales que forma parte del roster de TSM. Así va la tabla de puntuaciones de ambos grupos, con los marcadores divididos en partidas ganadas y perdidas (x-x), correspondientemente:

Grupo A

  1. Evil Geniuses: 14-4 (Llave superior)
  2. Team Liquid: 13-5 (Llave superior)
  3. PSG.LGD: 12-6 (Llave superior)
  4. OG: 10-8 (Llave superior)
  5. Royal Never Give Up: 9-9 (Llave inferior)
  6. Hokori: 9-9 (Llave inferior)
  7. Gaimin Gladiators: 8-10 (Llave inferior)
  8. BOOM Esports: 5-13 (Llave inferior)
  9. Soniqs: 5-13
  10. BetBoom Team: 5-13

Grupo B

  1. Tundra Esports: 14-4 (Llave superior)
  2. Team Secret: 13-5 (Llave superior)
  3. Thunder Awaken: 10-8 (Llave superior)
  4. Team Aster: 10-8 (Llave superior)
  5. Fnatic: 9-9 (Llave inferior)
  6. Team Spirit: 9-9 (Llave inferior)
  7. Beastcoast: 8-10 (Llave inferior)
  8. Entity: 6-12 (Llave inferior)
  9. Talon Esports: 6-12
  10. TSM: 5-13

Cabe precisar que los equipos con idénticos puntajes comparten mismos puestos. Los mejores 4 puestos de cada grupo van a las Upper Brackets, los 4 siguientes a las Lower Brackets y los dos últimos lugares dirán adiós a la competencia.

The International Dota 2: ¿qué equipos peruanos compiten y por cuántos millones de dólares jugarán?

The International, el torneo mundial del MOBA Dota 2, uno de los juegos free to play más populares en el Perú, está a pocas horas de llevarse a cabo. La edición número 11 de la icónica contienda se celebrará en Singapur y contará con la participación de tres equipos peruanos. En esta nota te contaremos quiénes nos representarán y por cuántos millones de dólares van a competir.

Beascoast:

  • Héctor ‘K1′ Antonio Rodríguez Asto
  • Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzales Salazar
  • Adrián ‘Wisper’ Céspedes Dobles (Bolivia)
  • Elvis Joel ‘Scofield’ De la Cruz Peña
  • Steven ‘Stinger’ Vargas Mamani

Thunder Awaken:

  • Crhistian ‘Pakazs’ Savina
  • Gonzalo ‘Darkmago’ Herrera
  • Rafael ‘Sacred’ Yonatan
  • Farith ‘Matthew’ Puente
  • Jose ‘Pandaboo’ Padilla

Hokori:

  • Edward ‘Lumière’ Guillen
  • João ‘4nalog’ Giannini (Brasil)
  • Pablo ‘Vitaly’ Angulo
  • Thiago ‘Thiolicor’ Cordeiro (Brasil)
  • Anthony ‘Gardick’ López

Beastcoast vs. Thunder Awaken: ¿cuándo será el ‘clásico peruano’ en el mundial de Dota 2?

El mundial de Dota 2, The International 2022, se está desarrollando en Singapur y, por primera vez en la historia, contará con la participación de tres equipos peruanos: Hokori, Beastcoast y Thunder Awaken, quienes esperan obtener la victoria y llevarse el millonario premio que otorga Valve.

Por su parte, los chicos de Beastcoast y Thunder Awaken se encuentran en el Grupo B junto con Team Aster, Entity, Fnatic, Team Secret, Team Spirit, Talon Esports, Tundra Esports y TSM.FTX. Esta última escuadra es de Estados Unidos; sin embargo, tiene a un peruano entre sus filas, nos referimos a ‘Timado’.

Debido a que Beastcoast y Thunder Awaken se encuentran en el mismo grupo, van a tener que verse las caras en un ‘clásico peruano’ que ha entusiasmado a miles de fanáticos de Dota 2. La fecha en que se realizará este esperado encuentro será el próximo 18 de octubre a las 3.00 a. m. (hora peruana).

El 18 de octubre será el clásico peruano en The International 2022. Foto: composición LR

¿Por qué se dice que los ‘doteros’ peruanos solo comen Cuates y toman Cifrut?

El mundial de Dota 2 organizado por Valve, estamos hablando de The International 2022, acaba de empezar y miles de fanáticos de todo el mundo están ansiosos por ver la participación de sus equipos favoritos. Por primera vez en la historia, este torneo contará con la presencia de tres escuadras peruanos (Beastcoast, Thunder Awaken y Hokori) que competirán para llevarse un millonario premio.

Para conocer el origen de esta broma, debemos remontarnos al año 2000. En aquel entonces, comenzaron a popularizarse las cabinas de internet en Perú y miles de niños, jóvenes y adultos empezaron a tener su primera experiencia con el mundo digital. Aunque muchos usaban el tiempo para cosas ‘serias’, otros lo empleaban para jugar videojuegos en línea.

Uno de los videojuegos online más populares en aquella época fue Dota, un MOBA que te permitía combatir contra uno o varios adversarios en tiempo real. Tanta fue la popularidad de esta entrega desarrollada por Valve que muchas personas alquilaban varias horas en las cabinas de internet, con el objetivo de mejorar sus habilidades.

¿Cuál es el equipo peruano que más lejos llegó en The International, el mundial de Dota 2?

El equipo de Dota 2 conformado por jugadores peruanos que más lejos ha llegado en una edición de The International es Infamous Gaming, que obtuvo un histórico top 8 en el mundial del popular videojuego para PC y que hasta la fecha sigue vigente pero sin los mismos participantes.

El éxito del cuadro nacional en 2019 tiene una historia particular, pues nuestros compatriotas conocidos por sus nicknames ‘Stinger’, ‘Jericho’, ‘K1′, ‘Chris Brown’ y el boliviano ‘Wisper’ no lograron clasificar a esta competencia, sino que fueron acogidos por Infamous “de último momento”.

Resulta que, tras obtener buenos resultados en la StarLadder Imba TV en Ucrania, los peruanos habían dejado una buena impresión en el circuito del MOBA. Por ello, Infamous Gaming, al haberse quedado sin integrantes para este evento por el retiro de sus proplayers, confió en el talento del conjunto latino y los fichó para jugar el TI.

¿Por qué los ‘doteros’ dicen que League of Legends es la copia de Dota?

Básicamente, el argumento se refuerza en el hecho de que League of Legends sacó provecho de las funcionalidades que le sirvieron a Dota y descartó las que no. Además, principalmente destacó que la estructura del mapa es muy similar: tres líneas de ataque y una jungla donde surgen oleadas de npcs neutrales y de ambos bandos. Asimismo, el objetivo es el mismo: destruir la base enemiga para ganar la partida junto a tu equipo.

Finalmente, aunque en LoL presentan a sus personajes como “campeones” y en Dota son “héroes”, siguen la misma lógica de ser individuos que escalan en niveles y poderes, por lo que pueden ser equipados con distintos objetos que se adaptan al contexto de una partida para utilizar las debilidades de los adversarios.

Dota 2: ¿qué significa ‘farmear’, ‘pushear’, ‘gankear’ y otras palabras usadas por los doteros?

Dota 2 es uno de los videojuegos online más populares entre los jóvenes, y no solo de Perú, sino también en diferentes partes del mundo. Por ese motivo, Valve, empresa que creó esta entrega, organiza anualmente un mundial en donde compiten los mejores equipos. Estamos hablando de The International.

  • ‘Farmear’: matar a la mayor cantidad de enemigos (súbditos o creeps) en poco tiempo.
  • ‘Pushear’: atacar una línea con único héroe (o dividir el equipo), mientras el resto se encuentran presionando otra.
  • ‘Gankear’: matar a los jugadores (de otros bandos) que estén solitarios o lejos de sus equipos.
  • ‘Carry’: los héroes que ganan más poder y utilidad a medida que avanza el juego.
  • ‘Feeder’: suele utilizarse como término despectivo para aquellos jugadores que mueren demasiado rápido.

The International: ¿qué resultados necesitan Beastcoast, Thunder y Hokori en la fase de grupos?

La fase de grupos del The International 2022 está por finalizar y son cuatro los equipos que le dirán adiós al Mundial organizado por Valve en dicha etapa. Las escuadras que representan al Perú han experimentado partidas intensas, en las cuales han tenido que enfrentarse a los mejores jugadores de la actualidad, por lo que su permanencia en el certamen todavía no está definida. Por ese motivo, en esta nota te contaremos qué resultados necesitan sacar Thunder Awaken, Beastcoast y Hokori para asegurar su clasificación de la mejor manera y no regresar a nuestro país con las manos vacías.

Beascoast

Hasta el momento, el equipo figura en el séptimo puesto con seis partidas ganadas y ocho perdidas, al igual que Eintity. En caso de querer aspirar a las llaves superiores, deberán ganar en sus series contra Team Spirit y Thunder Awaken con marcadores de 2-0. De ese modo, podrían quedar en un tercer o cuarto puesto, dependiendo de los resultados de los cabezas de grupo.

Thunder Awaken

En el caso de Thunder, por el momento se encuentran clasificados hacia las Upper Brackets del evento principal con ocho partidas ganadas y seis perdidas. Sin embargo, sus dos series restantes son con ‘viejos conocidos’, por lo que los resultados a obtener pueden ocasionar que terminen en las llaves inferiores.

Hokori

Aunque la escuadra peruana es la debutante en la presente edición del The International, es también la que mejor performance ha obtenido de las tres que viajaron a Singapur. Al igual que Thunder, están clasificando por el momento a las llaves superiores con un puntaje de nueve partidas ganadas y siete perdidas. Por lo mismo, no peligra su permanencia, pero deberán ganar su serie restante para no caer en las Lower brackets.

El primer eliminado del The International es peruano: TSM de ‘Timado’ no pudo ganar y dice adiós

No va más. El Mundial de Dota 2, denominado como The International 2022, empezó con gran intensidad y nuestros representantes nacionales han destacado de forma notable por su buen desempeño. En ese sentido, aunque en la 11.° edición del evento internacional son tres equipos los que representan a Perú (Thunder Awaken, Beastcoast y Hokori), es importante mencionar que otro compatriota ha competido desde una organización estadounidense, pero no obtuvo los resultados esperados.

Enzo ‘Timado’ Gianoli es uno de los talentos nacionales que forma parte del roster de TSM, la popular escuadra de esports de la región Norteamérica. En su última serie contra Fnatic, necesitaban ganar por lo menos una partida para tener la oportunidad de jugar por el desempate contra Talon Esports y Entity. Sin embargo, no fueron capaces de rescatar una victoria y se van del Mundial con las manos vacías.

En el grupo B también participaron Beastcoast y Thunder. Foto: captura de Liquipedia

The International 2022: ¿por qué un equipo peruano será el siguiente en irse del mundial?

Para la configuración de las series, a los cuatro equipos que obtuvieron mejores puntajes en cada tipo de llave se les permitió elegir quiénes serán sus rivales. Por ejemplo, en el caso de Hokori, su grupo quedó en quinto puesto de la tabla general, pero es el primero en la clasificación para las lower brackets. De ese modo, la estructura de la competencia le ofrece la posibilidad de seleccionar a su adversario de eliminación directa en una partida única.

En ese sentido, Hokori eligió a sus compatriotas de Beastcoast como los contrincantes a enfrentar en una serie de vida o muerte, en la cual el perdedor tendrá que despedirse del mundial. El 20 de octubre, a las 3.00 a. m. de Perú, se llevará a cabo el encuentro que permitirá conocer cuál de las dos escuadras será descalificada y volverá al país.