MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Videojuegos

Beastcoast, Thunder y Hokori: horarios y cómo ver el debut de los peruanos en The International

Los equipos de Dota 2 están listo para representar al Perú en el torneo de esports más importante del mundo. Conoce cómo seguir de cerca sus primeras partidas de la fase de grupos.

Son 13 los jugadores que representan a Perú. Foto: composición LR/Beastcoast/Thunder Awaken/Hokori
Son 13 los jugadores que representan a Perú. Foto: composición LR/Beastcoast/Thunder Awaken/Hokori
Videojuegos LR

La escena competitiva del más alto nivel de Dota 2 regresa oficialmente al ruedo. Los fans del videojuego de Valve están a la espera del inicio del The International 2022 en su 11.° edición. Así, por primera vez en la historia, tres equipos en simultáneo van a representar al Perú: Beastcoast, Thunder Awaken y Hokori. En esta nota, te contaremos a qué hora debutan y en qué canales puedes verlos jugar para que no te pierdas sus progresos en el camino para obtener la ansiada Égida del Inmortal.

Es importante mencionar que el The International 2022 de Dota 2 se va a desarrollar en Singapur y la competencia va a durar 15 días. Además, participarán 20 escuadras que en la primera fase se dividirán en grupos A y B.

Por el momento, no hay un monto definitivo del pozo que se repartirá entre los equipos asistentes porque el Pase de Batalla sigue activo, pero ya se ha logrado superar la cifra de 15 millones de dólares.

Fecha y hora del estreno de The International 2022

El Mundial de Dota 2 comenzará con la fase de grupos que se celebrará del 15 al 18 de octubre, en la que los últimos puestos de cada uno serán eliminados. No obstante, en el caso de Perú, el inicio del evento se acomoda a las 21.00 horas del día 14.

¿Cómo ver en vivo el The International 2022?

Toda la competición se transmitirá en vivo a través de los diversos canales de PGL, el coorganizador del torneo, en Twitch y Facebook. Asimismo, los fanáticos del MOBA en el Perú podrán ver las partidas casteadas por talentos nacionales, si así lo prefieren, en las plataformas de 4D Esports. En el caso de resultados, puedes visualizarlos en el portal Liquipedia, en el apartado “The International 2022 - fase de grupos”.

¿A qué hora juegan su primera partida Beastcoast, Thunder Awaken, Hokori y Timado?

Los fans peruanos de Dota 2 estarán atentos al magno evento porque contará con presencia nacional de las escuadras clasificadas Hokori, Thunder Awaken y Beastcoast, mientras que Timado formará parte del roster de TSM.

  • La partida entre Hokori y PSG.LGD comenzará el 14 a las 21.00 horas. Será la serie inaugural del evento.
  • El duelo entre Thunder Awaken y Team Secret está programado para el 14 a las 23.00 horas.
  • El encuentro entre Beastcoast y Entity se ha pactado para el 14 a las 23.00 horas.
  • El juego de TSM, equipo en el que está el peruano Enzo ‘Timado’ Gianoli, será ante Talon y se llevará a cabo el 14 a las 23.00 horas.

The International Dota 2: ¿qué equipos peruanos compiten y por cuántos millones de dólares jugarán?

The International, el torneo mundial del MOBA Dota 2, uno de los juegos free to play más populares en el Perú, está a pocas horas de llevarse a cabo. La edición número 11 de la icónica contienda se celebrará en Singapur y contará con la participación de tres equipos peruanos. En esta nota te contaremos quiénes nos representarán y por cuántos millones de dólares van a competir.

Beascoast:

  • Héctor ‘K1′ Antonio Rodríguez Asto
  • Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzales Salazar
  • Adrián ‘Wisper’ Céspedes Dobles (Bolivia)
  • Elvis Joel ‘Scofield’ De la Cruz Peña
  • Steven ‘Stinger’ Vargas Mamani

Thunder Awaken:

  • Crhistian ‘Pakazs’ Savina
  • Gonzalo ‘Darkmago’ Herrera
  • Rafael ‘Sacred’ Yonatan
  • Farith ‘Matthew’ Puente
  • Jose ‘Pandaboo’ Padilla

Hokori:

  • Edward ‘Lumière’ Guillen
  • João ‘4nalog’ Giannini (Brasil)
  • Pablo ‘Vitaly’ Angulo
  • Thiago ‘Thiolicor’ Cordeiro (Brasil)
  • Anthony ‘Gardick’ López

Dota 2: ¿quién es ‘Timado’, el dotero peruano que ha generado cientos de miles de dólares?

Hablar de la movida dotera en Perú es referirnos a grandes jugadores que han representado al país en distintos torneos internacionales de Dota 2. Uno de ellos es Enzo ‘Timado’ Gianoli, quien actualmente milita en uno de los mejores equipos de Norteamérica y es el competidor nacional que más ganancias registra al día de hoy.

Dota 2 es uno de los videojuegos más populares de Perú. Prueba de ello son los 13 jugadores nacionales que competirán en el The International 11, mundial del MOBA, a jugarse en Singapur. Además, cabe la posibilidad de que pueda clasificar un tercer equipo peruano al torneo de Esports.

No está de más decir que el MOBA de Valve es el videojuego que más dinero entrega en competencias de Esports. En la última edición del The International tuvo un prize pool de 40 millones de dólares, monto que se dividió entre los equipos que llegaron a las últimas instancias del certamen. Esto sin mencionar los torneos majors y minors que son organizados por otras empresas.

Dota 2: ¿qué pasó con Freddy ‘Smash’ Sina y por qué quedó vetado de cualquier torneo oficial?

Bryan Freddy ‘Smash’ Sina fue conocido por ser un jugador profesional de Dota 2 de Perú. Sin embargo, a pesar del talento con el que cuenta para desempeñarse en el MOBA, actualmente le resulta imposible el poder participar en cualquier competencia oficial del videojuego por decisión irrevocable de Valve tras el escándalo en el cual se vio involucrado en el año 2016.

Por mucho tiempo, ‘Smash’ fue uno de los pro players más prometedores de la escena competitiva internacional, pero su realidad tomó un rumbo muy diferente: él y otros de los integrantes de Elite Wolves se involucraron en un caso de arreglo de partidas. Desde entonces, fue baneado de todos los eventos organizados por Valve.

Al respecto, ‘Smash’ se disculpó con la comunidad de Dota 2 y Valve por la ilegalidad que cometió con sus compañeros de equipo de ese entonces. En una publicación hecha por el propio Bryan en Reddit, detalla que pasó por muchas dificultades en su carrera, las cuales estaban marcadas por una escasez económica y de logística.