Videojuegos

Dota 2: entrada al The International 11 cuesta casi 2 sueldos mínimos en Perú

El mundial de Dota 2 se celebrará en Singapur en el mes de octubre y contará con la presencia de 2 equipos peruanos. ¿Cuánto cuesta una entrada? Te lo contamos.

El Mundial de Dota 2 se celebrará en Singapur desde el 15 al 30 de octubre. Foto: Dota 2
El Mundial de Dota 2 se celebrará en Singapur desde el 15 al 30 de octubre. Foto: Dota 2
Videojuegos LR

The International, mundial de Dota 2, es uno de los eventos de esports más importantes del mundo y el que más dinero reparte entre los equipos participantes. La última edición se desarrolló en Bucarest, Rumania, y tenía un prize pool de 40 millones de dólares. Aquella vez, Team Spirit fue el conjunto que logró alzar la Égida y recibió más de $ 18 millones.

Para este año, Valve realizará el The International 11 en Singapur, donde se reunirán los mejores equipos de Dota 2, entre los que aparecen los representantes peruanos Beastcoast y Thunder Awaken.

Es de público conocimiento que organizar este tipo de campeonatos cuesta muchísimo dinero, ya que la compañía de Gabe Newell tiene que transportar todos sus equipos de un país a otro; además de la cantidad de días que alquilan el establecimiento —en este caso serán dos—, la estadía de los equipos, alimentación, entre otros menesteres.

Sin embargo, grande ha sido la sorpresa de los gamers al enterarse que también deberán invertir mucho dinero para acudir a este campeonato y apoyar a su equipo favorito, principalmente en las etapas finales del The International 11.

Según informa la sección de Esports de AS, Valve publicó un comunicado oficial en el que confirma que las entradas para la fase de grupos, la misma que se desarrollará del 20 al 23 de octubre, tendrán un precio de 88 dólares. Eso sí, el ticket es válido para los cuatro días.

Hasta aquí todo bien, pues si hacemos un cálculo rápido estaremos pagando 22 dólares por cada día. Sin embargo, aquellas personas que quieran estar presentes en las finales del 29 al 30 de octubre tendrán que pagar 360 dólares americanos, es decir, 1.408 soles, lo que supone más de un sueldo mínimo en Perú.

De tal manera que si quieres estar presente en el Suntec Singapur y Singapur Indoor Stadium para disfrutar de los 15 días que durará el mundial de Dota 2, deberás desembolsar 440 dólares americanos: 1.721 soles.

Comunicado de Valve en el que confirma el precio de las entradas al The International 2022. Foto: Esports - AS