Videojuegos

El equipo peruano Beastcoast clasifica a otro Major y sueña con su pase al mundial de Dota 2

El cuadro nacional aún tiene chances de clasificar de manera directa al The International 2022, el evento anual más importante del videojuego Dota 2.

El videojuego de PC es aclamado por millones de usuarios. Foto: Dota 2
El videojuego de PC es aclamado por millones de usuarios. Foto: Dota 2
Videojuegos LR

Tras la clasificación del jugador peruano Timado al The International 2022 junto a su equipo TSM.FTX, el conjunto nacional Thunder Awaken realizó todos sus esfuerzos para obtener su pase al máximo evento de Dota 2, logrando así su ingreso al torneo y, además, el liderato del ranking mundial del videojuego, un hecho que nunca había acontecido para los teams de nuestro país.

Ante esto, el cuadro peruano Beastcoast reaccionó inmediatamente, pues no quieren quedarse fuera de esta importante cita. Por ello, ayer disputó frente a Infamous el boleto para el Arlington Major, una competición que le permitirá seguir soñando con la clasificación directa al TI de este año.

Con un resultado de 2-0, nuestros compatriotas Héctor Rodríguez ‘K1′, Jean Pierre Gonzales ‘Chris Luck’, Elvis De la Cruz ‘Scofield’, Steven Vargas ‘Stinger’ y el jugador boliviano Adrián Céspedes ‘Wisper’ vencieron al otro equipo que también tiene entre sus filas a pro players de Perú y nuestro país vecino.

El Major recibirá 18 equipos, entre los que destaca la participación de Virtus.pro, Team Spirit, OG, PSG.LGD, Evil Geniuses y Fnatic, debido a sus continuas apariciones en los últimos mundiales del MOBA.

¿Cuándo es el PGL Arlington Major 2022?

El evento internacional se llevará a cabo del 4 al 14 de agosto y tendrá sede en Estados Unidos. De acuerdo a la organización, el premio para el campeón será una suma total de 200.000 dólares y habrá 4.570 puntos DPC en juego, los cuales, al final el torneo, configurarán los puestos en el ranking oficial de clubes.

La copia de Dota 2 muere: sus creadores anuncian que cerraron servidores

Heroes of Newerth, el título de S2 que fue lanzado casi en 2010, casi al mismo tiempo que los éxitos de Valve y Riot Games.

Fueron 10 años de larga carrera, pero, después de mucho tiempo, hoy por fin se acaba de despedir una de las copias de Dota 2 que más tiempo estuvo vigente. Y no, no nos referimos a League of Legends, sino a Heroes of Newerth, el título MOBA de S2 que fue lanzado casi en 2010, casi al mismo tiempo que los éxitos de Valve y Riot Games.

Heroes of Newerth, también conocido como HoN, anunció que cerraría sus servidores en diciembre de 2021. Durante su largo recorrido, cambió de desarrollador y logró formar una comunidad pequeña, pero ciertamente fiel.

La misma recibió con tristeza la noticia de que todas las operaciones del juego finalizarían en junio de este año, aunque sin demasiada sorpresa. HoN vivió sus mejores años alrededor de 2013, cuando pasó a ser un juego free to play.

Aun así, no pudo mantenerse vigente frente al desarrollo de los esports, y especialmente ante la ventaja que obtuvieron tanto Dota 2 como League of Legends en torneo internacionales y especializados.

Heroes of Newerth pasó a manos de Frostburn Studios en 2015 y aunque pudo mantener una sólida base de fans y realizar torneos de cierta relevancia, poco a poco fue cayendo en cifras, alejándose cada vez más de su punto más alto (150.000 usuarios en mayo de 2013).

Videojuegos: si insultas durante tus partidas podrás ir 1 año a la cárcel

Se ha hecho una práctica común, aunque muy criticada, que usuarios en Dota 2 y otros juegos multijugador online, se insulten entre sí por los errores que puedan cometer. Esto es preocupante, ya que algunas personas llevan estas ofensas a otro nivel sin saber que estas palabras pueden afectar psicológicamente al receptor del mensaje.

Lamentablemente, los casos de suicidio en Japón han ido en aumento desde el 2020, en plena pandemia de la COVID-19, y uno de los más sonados fue el de la actriz Hana Kimura, conocida por su aparición en la serie de Netflix “Terrace house”, quien se quitó la vida por los insultos que recibía sobre su aspecto físico a través de las redes sociales y el performance que mostró en el programa.

Es debido a ello que en Japón se ha puesto en marcha una ley con el fin de erradicar el ciberacoso en internet, ya sea en redes sociales, videojuegos o cualquier otra plataforma virtual.

Por medio de esta reforma del Código Penal japonés, las autoridades buscan detectar comportamientos maliciosos, ya sean insultos o agresiones verbales hacia otra persona, con el objetivo de castigarlos ejecutando multas o, en otros casos, hasta otorgar una pena privativa de la libertad por un año.

Las multas irán desde los 10.000 yenes (70 euros, aproximadamente), hasta los 300.000 yenes, que equivalen a 2.200 euros. Además, la pena máxima por ofender o casos de ciberacoso será la pena efectiva de cárcel que, hasta hace poco, conllevaba 30 días de detención.