ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Videojuegos

Thunder Awaken logra ser el primer equipo peruano en liderar el ranking mundial de Dota 2

Orgullo nacional. Además de posicionarse en lo alto de la tabla del DPC mundial, Thunder Awaken ya es uno de los equipos clasificados a The International 2022, el evento más importante de Dota 2.

La escuadra peruana sigue dando que hablar en el circuito profesional gamer. Foto:  Thunder Awaken/Facebook
La escuadra peruana sigue dando que hablar en el circuito profesional gamer. Foto: Thunder Awaken/Facebook
Videojuegos LR

Recientemente, te contamos sobre la clasificación del jugador peruano Timado al The International (TI) 2022, quien con su club TSM.FTX es uno de los grandes candidatos a llevarse el título más importante de Dota 2.

Ahora, con la confirmación de Thunder Awaken como líder absoluto del DPC mundial del videojuego, el cuadro nacional no solo logra su pase al torneo de octubre, sino que también se convierte en el primer cuadro peruano que lidera el ranking mundial del popular MOBA.

El team (conformado por Christian Savina ‘Pakazs’, Gonzalo Herrera ‘Darkmago’, Rafael Yonatan ‘Sacred’, Farith Puente ‘Matthew’ y Jose Padilla ‘Pandaboo’) comenzó el año con pie derecho tras consolidarse como vencedores del Tour 1: Division I; no obstante, apunta a quedar, por lo menos, entre los ocho mejores del TI 2022.

El equipo peruano está haciendo historia en el videojuego Dota 2. Foto: captura de EGamesWorld

Como se ve en la imagen, Thunder Awaken supera a grandes equipos internacionales como PSG.LGD y OG, al igual que a sus compatriotas del team Beastcoast, a los que vienen de derrotar el último viernes para la clasificación al Arlington Major.

Cabe mencionar que el equipo vencido, que tiene entre sus filas a pro players peruanos y otros latinoamericanos, aún puede lograr su pase al TI 11 si es que logra vencer este 17 de julio a Infamous.

¿Qué equipos están clasificados por el momento al The International 2022?

Solo hay cuatro escuadras que han logrado su pase al TI de este año a través de Dota Pro Circuit. Estos equipos son Thunder Awaken, PSG.LGD, TSM y OG.

El buen año de ‘Timado’ en Dota 2

A pesar de sus 21 años, ‘Timado’ es un jugador muy experimentado y, se podría decir, una leyenda dentro del Dota peruano, ya que formó parte de aquel roster de Infamous que logró clasificar por primera vez al mundial de Dota 2 allá por el 2017, cuando tenía 16 años.

Sin embargo, luego de varios altibajos, Enzo parece haber encontrado su lugar en el mundo en tierras estadounidenses, bajo la escuadra de TSM.FTX, puesto que fue finalista en la ESL One Stockholm 2022 que se celebró en mayo del presente año.

Lazy loaded component