ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Dota 2: ‘Timado’ se convierte en el primer peruano en clasificar al The International 11

¡La bandera peruana estará presente en el Mundial de Dota 2! TSM.FTX clasificó de manera directa al The International 11 que se celebrará en Singapur.

El Mundial de Dota 2 será en Singapur y se celebrará en el mes de octubre de 2022. Foto: Infobae
El Mundial de Dota 2 será en Singapur y se celebrará en el mes de octubre de 2022. Foto: Infobae
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

El Mundial de Dota 2 se realizará de manera presencial en octubre de este año, y ya tenemos al primer peruano clasificado al The International 2022. Enzo ‘Timado’ Gianoli tendrá que viajar a Singapur para ser parte de este certamen bajo el escudo de TSM.FTX.

El equipo norteamericano TSM.FTX, que tiene a ‘Timado’ como su principal estrella, alcanzó el segundo lugar del Dota Pro Circuit (DPC) con 1.380 puntos, lo que aseguró su clasificación directa al TI11 de Dota 2. El primer lugar es de la escuadra china PSG.LGD con 1.450 puntos.

PUEDES VER: La copia de Dota 2 muere: sus creadores anuncian que cerraron servidores

De esta manera, tanto PSG.LGD como el equipo del peruano son, por ahora, los dos primeros equipos clasificados al Mundial de Dota 2; sin embargo, es posible que Enzo no sea el único connacional que represente el dota sudamericano en dicho torneo.

Esto se debe a que Thunder Awaken se encuentra en el cuarto puesto del ranking mundial del DPC con 1.240 puntos; mientras que Beastcoast ocupa el sexto lugar con 1.195; ambos en zona de clasificación directa, por lo que tendremos que esperar a ver cómo les va en los siguientes torneos que quedan para que la tabla se acomode y puedan alcanzar un pase al TI11.

Thunder Awaken y Beastcoast también se encuentran en zona de clasificación directa al Mundial de Dota 2. Foto: Liquipedia

PUEDES VER: Esports: ¿cuánto puede ganar un gamer profesional en Perú?

El buen año de ‘Timado’ en Dota 2

A pesar de sus 21 años, ‘Timado’ es un jugador muy experimentado y, se podría decir, una leyenda dentro del Dota peruano, ya que formó parte de aquel roster de Infamous que logró clasificar por primera vez al mundial de Dota 2 allá por el 2017, cuando tenía 16 años.

Sin embargo, luego de varios altibajos, Enzo parece haber encontrado su lugar en el mundo en tierras estadounidenses, bajo la escuadra de TSM.FTX, puesto que fue finalista en la ESL One Stockholm 2022 que se celebró en mayo del presente año.

Lazy loaded component