HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Es oficial: Valve confirma que Singapur será la sede para el The International 2022 de Dota 2

La emblemática desarrolladora de Dota 2 acaba de oficializar que el mundial de este 2022 se realizará en el bloque asiático. Entérate aquí los equipos que tienen pie y medio en la próxima competencia.

El mundial de Dota 2 ya tiene sede oficial para este año. Foto: composición LR/ Valve
El mundial de Dota 2 ya tiene sede oficial para este año. Foto: composición LR/ Valve
Videojuegos LR

Tras varias semanas de especulación, la comunidad gamer ya sabe dónde se realizará uno de los eventos de videojuegos más esperados de este año. Valve, la famosa desarrolladora de Left 4 Dead 2 y Portal, anunció que The International 2022 tendrá lugar en Singapur, lo que significa la vuelta del torneo más importante del MOBA a esta parte del mundo, luego de 11 años de ausencia.

Tras revelar varias imágenes en referencia al recinto anunciado, como las torres del hotel Marina Bay Sands, ya es oficial que el país del sudeste asiático acogerá a todos los fanáticos en esta competencia, que se llevará a cabo una vez más en el mes de octubre, y se aseguró que se respetarán y mantendrán las mismas fechas del útlimo TI10. El mundial tendrá dos lugares para desarrollar los matchs: el Indoor Stadium y el Suntec Arena.

Con el Major de Estocolmo ya finalizado, algunos de los equipos que ya tienen un puesto casi fijo en este campeonato son PSG.LGD, TSM, Gaimin Gladiators, OG y el conjunto peruano Thunder Awaken, pues poseen más del 90% de probabilidades de clasificarse directamente a través de puntos DPC, según explica el analista del juego, Ben ‘Noxville’ Steenhuisen. De acuerdo al experto, este grupo de clubes incluso podría llegar al magno evento sin participar del tercer DPC Tour.

El evento reunirá a los mejores equipos a nivel internacional. Foto: Valve

PUEDES VER: Peruano en final de Dota 2: ‘Timado’ pierde ante O.G por la major de Estocolmo 2022

En tanto, Valve aclaró que el torneo previo al TI11 será el Pro Circuit 2022, que básicamente servirá como un medidor entre los equipos de esports más poderosos del mundo. Se espera que en junio haya más información y detalles adicionales sobre el certamen, por lo que recomendamos estar atento a nuestro portal gaming todos los días. Así se ve por dentro el coliseo que acogerá la gran final:

Los usuarios podrán ver en vivo los mejores cotejos del torneo. Foto: captura Facebook

Peruano en final de Dota 2: ‘Timado’ pierde ante O.G por la major de Estocolmo 2022

En una contundente victoria por la cuarta partida de la final, O.G logró superar a TSM en una partida que duró un total de minutos. Los esfuerzos del equipo del peruano (actual número 2 según el ranking del DPC) no pudieron materializar frutos y quedaron atrás por un marcador de 3 a 1.

La final de la ESL One Estocolmo 2022 se jugó en el Hovet Arena de la capital sueca y ha sido el primer evento major que se juega con público desde la pandemia del coronavirus en 2020.

TSM vs. O.G 2022

TSM formó con el peruano Timado, los canadienses Bryle y MoonMeander, el checho SabeRLight- y el surcoreano DuBu, formando una escuadra auténticamente internacional. Por su parte O.G. fue conformado por el ucraniano Yuragi, el búlgaro Bzm, el jordano ATF, el noruego Taiga y el ruso 7ckngMad, único sobreviviente del equipo.