LO ÚLTIMO - Minsa confirma el primer caso de viruela del mono en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Dota 2 Major de Suecia: ¿cuánto ganaron Thunder Awaken y Beastcoast tras ser eliminados?

Son 10 los jugadores que representaron a Perú en la ESL One Stockholm 2022. Las escuadras locales dieron una gran impresión del nivel que tiene la región.

Son dos los equipos representantes de la región Sudamérica. Foto: Composición LR / Beastcoast / Thunder
Son dos los equipos representantes de la región Sudamérica. Foto: Composición LR / Beastcoast / Thunder
Videojuegos LR

Thunder Awaken y Beastcoast son los equipos peruanos que representaron a la región de Sudamérica (SA) en la Major ESL One Stockholm 2022, uno de los torneos competitivos del videojuego Dota 2. El evento, que tuvo lugar en Estocolmo, Suecia, juntó a las 14 mejores escuadras del momento, quienes participan por los 500.000 dólares del pozo y los 3.530‬ puntos del DPC.

La ESL One Stockholm 2022 es una de las tres Majors de la temporada actual previo al Campeonato Mundial de Dota 2: The International. Además de premiar con miles de dólares en efectivo, otorga puntos para que los ocho equipos mejor ubicados escalen en el ranking en miras a conseguir un cupo directo al mundial.

Son los representantes de la región Sudamérica. Foto: captura de Liquipedia

PUEDES VER: Un peruano jugará la final: TSM, de ‘Timado’, se impuso sobre Tundra en la Major de Dota 2

Thunder Awaken y Beastcoast tuvieron un destacable desempeño en la Major ESL One Stockholm. Ambos quedaron en el top 6 y regresan a casa con 25.000 dólares y 385 puntos del DPC.

En total, fueron nueve peruanos y un boliviano quienes jugaron en Suecia. Por otro lado, el proplayer peruano, Enzo ‘Timado’ Giaonolli, todavía se mantiene vivo en la competencia con el equipo norteamericano Team SoloMid, que acaba de clasificar a la Gran Final tras derrotar a Tundra Esports.

¿Quiénes nos representaron?

PUEDES VER: Dota 2 ESL One Stockholm 2022: flamean bandera peruana en el triunfo de Beastcoast

Desde Thunder Awaken, hay cinco jugadores peruanos:

  • Christian ‘Pakazs’ Savina
  • Gonzalo ‘Darkmago’ Herrera
  • Rafael ‘Sacred’ Yonatan
  • Farith ‘Matthew’ Puente
  • José ‘Pandaboo’ Padilla

Beastcoast es representado por cuatro peruanos y un boliviano:

  • Héctor ‘K1′ Rodríguez
  • Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzáles
  • Elvis ‘Scofield’ De la Cruz
  • Steven ‘Stinger’ Vargas
  • Adrián ‘Wisper’ Céspedes (BOL)
PUEDES VER: Dota 2: Thunder Awaken pierde frente a OG y queda fuera del ESL One Stockholm 2022

Dota 2: Thunder Awaken pierde frente a OG y queda fuera del ESL One Stockholm 2022

Perú en lo más alto. El conjunto nacional Thunder Awaken se acaba de despedir del torno ESL One Stockholm 2022, luego de perder por 2-0 frente al actual bicampeón mundial de Dota 2, OG. Con esto, el equipo europeo asegura uno de los cuatro primeros lugares del evento y avanza a las semifinales del lower bracket, donde jugará contra Gaimin Gladiators.

El primer cotejo duró poco más de 27 minutos, en los que los proplayers de Thunder se vieron totalmente superados ante el dominio de su rival. Posteriormente, el segundo match fue un poco más parejo, ofreciendo 32 minutos de épicos combates, pero que al final tuvieron como vencedor al team integrado por Yuragi, bzm, ATF, Taiga y Misha.