ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Dota 2: Thunder Awaken pierde frente a OG y queda fuera del ESL One Stockholm 2022

¡Gracias, muchachos! El equipo peruano se despide del torneo internacional de Dota 2 tras quedar en el top 6 final. Revive aquí el resultado de esta épica partida.

El equipo peruano dejó en alto el nombre del país. Foto: composición LR/ Thunder Awaken
El equipo peruano dejó en alto el nombre del país. Foto: composición LR/ Thunder Awaken
Videojuegos LR

Perú en lo más alto. El conjunto nacional Thunder Awaken se acaba de despedir del torno ESL One Stockholm 2022, luego de perder por 2-0 frente al actual bicampeón mundial de Dota 2, OG. Con esto, el equipo europeo asegura uno de los cuatro primeros lugares del evento y avanza a las semifinales del lower bracket, donde jugará contra Gaimin Gladiators.

El primer cotejo duró poco más de 27 minutos, en los que los proplayers de Thunder se vieron totalmente superados ante el dominio de su rival. Posteriormente, el segundo match fue un poco más parejo, ofreciendo 32 minutos de épicos combates, pero que al final tuvieron como vencedor al team integrado por Yuragi, bzm, ATF, Taiga y Misha.

Nuestro representantes Pakazs, Darkmago, Sacred, Pandaboo y el capitán Matthew agradecieron el cariño y aliento de sus fanáticos en sus canales oficiales. “Hace unos años era impensable que dos equipos lucharan representando a Sudamérica. Todavía nos queda mucho por recorrer, pero vamos por buen camino”, postearon en su cuenta de Facebook.

Foto: Facebook

PUEDES VER: Beastcoast queda eliminado del ESL One Stockholm 2022 de Dota 2 a manos de Gaimin Gladiators

Polémica despedida

El jugador de OG, Ammar, se disculpó en la parte final de la partida con el equipo peruano, comentando en el chat del juego la frase “sry for toxic, matthrwe”, que se entiende como “disculpa por la toxicidad, Matthew”.

Este pedido se debe a que, anteriormente, el competidor de Jordán había criticado duramente a nuestro compatriota Matthew, mencionando que su juego contra Fnatic no fue el mejor. Además, troleó a Anucha ‘Jabz’ Jiravong en el chat general, lo cual fue tomado como un ofensa en pleno torneo internacional.

Un peruano jugará la final: TSM, de ‘Timado’, se impuso sobre Tundra

Team Solomid (TSM) acaba de enviar a Tundra Esports hacia las Lower Brackets de la ESL One Stockholm 2022 de Dota 2. El conjunto que representa a la región Norteamérica, en el que milita el peruano Enzo ‘Timado’ Gianoli, venció en una serie a los europeos y así aseguraron el top 2 del torneo y su pase a la Gran Final.

En uno de los enfrentamientos más agitados de la vigente Major, TSM cerró la llave con un marcador de 2 partidas a 1. ‘Timado’ fue uno de los jugadores más resaltantes del MOBA de Valve por su gran destreza al utilizar como héroe a Templar Assassin en la posición de hard carry.

El nivel de Tundra Esports, que anteriormente derrotó al conjunto peruano Thunder Awaken, no fue suficiente para rivalizar con TSM. Aunque el equipo del peruano se vio en aprietos tras perder la primera partida, pudo ser capaz de recuperarse en las dos siguientes para así demostrar la buena sinergia en sus estrategias.

Por otro lado, Tundra Esports desciende a la final de la Lower Bracket y le tocará prepararse contra el ganador de la serie de OG contra Gaimin Gladiators. TSM deberá aguardar a los resultados de las llaves inferiores para planear otra estrategia para la Gran Final.