CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Videojuegos

Dota 2 ESL One Stockholm 2022: Beastcoast se queda con el quinto lugar de la major

Termina la participación de Beastcoast en la major ESL One Stockholm 2022 y se lleva 25.000 dólares a casa por participar.

Beastcoast no pudo contra Gaimin Gladiators y perdió 2 - 0. Foto: ESL
Beastcoast no pudo contra Gaimin Gladiators y perdió 2 - 0. Foto: ESL
Videojuegos LR

Se esfumaron las esperanzas de poder ver a Beastcoast en estancias finales del ESL One Stockholm 2022 de Dota 2. Los representantes sudamericanos no pudieron contra su par europeo, Gaimin Gladiators, y quedaron eliminados del torneo de esports.

Ha sido un día de sentimientos encontrados para la comunidad de Dota 2 en Perú y Sudamérica. Esto se debe a que en horas de la mañana, Beastcoast eliminaba a BetBoom Team de la major y clasificaba a los cuartos de final de la Lower Bracket, donde enfrentaría a Gaimin Gladiators.

Después de que se confirme que OG, el único bicampeón de The International, le ganaba a Fnatic y se convertía en el nuevo rival de Thunder Awaken; ‘K1′, ‘Chris Luck’, ‘Wisper’, ‘Scofield’ y ‘Stinger’, miembros de la escuadra peruano-boliviana, hacían su nueva aparición en el Hovet Arena de Estocolmo.

Gaimin Gladiators, quienes el pasado 18 de mayo habían perdido contra TSM, equipo del peruano ‘Timado’, en la Upper Bracket de la major, salieron con todo y seleccionaron a sus mejores picks para vencer a Beastcoast, quienes sufrieron en cada partida desde el inicio.

Beastcoast vs. Gaimin Gladiator (Game 1)

Lazy loaded component

Lamentablemente, los representantes sudamericano no supieron como darle vuelta al primer encuentro y terminaron cayendo en el segundo juego que sentenciaba su eliminación del ESL One Stockholm 2022.

Beastcoast vs. Gaimin Gladiators (Game 2)

Lazy loaded component

De esta manera, Beastcoast culminaba su gran participación en la major de Dota 2, convirtiéndose en el quinto mejor equipo del certamen, embolsándose 25.000 dólares y 385 puntos DPC para la clasificación al The International.

No obstante, aún quedan peruanos en competencia con el sueño intacto. Aquí te dejamos la fecha y horarios de sus partidos.

Thunder Awaken se enfrentará a OG el 21 de mayo a las 5.00 a. m., hora de Perú, según Liquipedia. Por otro lado, en la misma fecha, TSM, equipo de ‘Timado’, se medirá contra Tundra Esports en el Upper Bracket del torneo a las 8.35 a. m.