MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

Sony lanzaría un automóvil eléctrico con una PS5 incluida: estaría listo en 2025

¿Te imaginas jugar en una PS5 mientras viajas en auto? Estos vehículos prometen competir contra los Tesla.

El proyecto vería la luz gracias a una alianza entre Sony y Honda. Foto: Sony
El proyecto vería la luz gracias a una alianza entre Sony y Honda. Foto: Sony
Tecnología LR

Sony es una compañía que posee varias divisiones, por lo que no solo se dedica a producir televisores, teléfonos, entre otros aparatos tecnológicos, sino que también se ha enfocado mucho en los videojuegos. Desde hace varios años, PlayStation se ha convertido en un gigante en esta industria, siendo la PS5 su consola más reciente.

Según detalla LevelUp, un portal especializado en videojuegos, Sony habría firmado una alianza con Honda, otra popular empresa japonesa, luego de haber decidido ingresar al sector de los automóviles eléctricos. La iniciativa ha llamado mucho la atención, ya que ambos prometen que el prototipo estaría listo para el año 2025.

Izumi Kawanishi, presidente de Sony Honda Mobility, aseguró a The Financial Times que sus vehículos eléctricos se van a diferenciar de los autos de la competencia, sobre todo de Tesla, puesto que planean incluir propuestas de entretenimiento, como la implementación de una PlayStation 5 en el interior.

“Sony tiene contenido, servicios y tecnologías de entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y esta es nuestra fortaleza contra Tesla”, sostuvo el ejecutivo.

De acuerdo a Izumi Kawanishi, la división que se encarga de diseñar estos autos eléctricos tiene la difícil tarea de adaptar el hardware de la consola, así como de garantizar que esta tecnología se encuentre disponible para todas las personas que se animen a adquirir estos vehículos.

Quizás no lo recuerdes, pero durante el CES 2022 Sony mostró un concepto de este vehículo al que bautizó como Vision S. Su director y presidente, Kenichiro Yoshida, dio algunos detalles del auto como compatibilidad 5G, soporte para la nube, opciones de personalización, etc.