MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

MasGamers Festival 2022: ¿qué novedades tendrá la feria de videojuegos más importante de Perú?

Tras dos ediciones virtuales, el MasGamers Festival volverá a realizarse de manera presencial. ¿Cuándo empieza?

Además de los torneos, habrá muchas actividades relacionadas con los videojuegos. Foto: Cortesía
Además de los torneos, habrá muchas actividades relacionadas con los videojuegos. Foto: Cortesía
Videojuegos LR

Faltan pocos días para que comience el MasGamers Festival 2022, la feria de tecnología y videojuegos más importante del Perú que volverá a tener una edición presencial, luego de dos años de pandemia. ¿Qué sorpresas habrá en el evento?

En sus redes sociales, los organizadores revelaron que esta decimosexta edición del MasGamers Festival se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre. El lugar elegido ha sido Centro de Exposiciones Jockey, ubicado en Santiago de Surco.

Para conocer más detalles sobre el evento, La República conversó con Rosario Collazos (Rizi), presentadora y creadora de contenido del MasGamers Festival, quien se mostró entusiasmada de volver a realizar un evento presencial.

“Hacer dos eventos virtuales (2020 y 2021) fue todo un reto, aunque también fue genial, ya que fue más accesible para un montón de gente que nunca había podido ir al festival. Eso fue bastante bonito”, señaló.

Lazy loaded component

¿Qué podremos ver en MasGamers Festival 2022?

Según detalló Rizi, uno de los principales atractivos del MasGamers Festival 2022 serán los diversos torneos de videojuegos en la que podrán participar grandes y chicos, ya que habrá títulos para todos los gustos.

Dota 2, eFootball, Mobile Legends: Bang Bang, Super Smash Bros Ultimate, Street Fighter V, Dragon Ball Fighter Z, Tekken 7 y Pump it Up son algunos de los videojuegos en los que podrás competir durante este evento.

“Va a haber juegos para gamers retro, juegos para gamers de PC, de consola y celular. Tratamos de apuntar a toda clase de gamers”, sostuvo la presentadora del MasGamers Festival 2022.

“Aparte de los torneos, vamos a tener conciertos, un museo de videojuegos, actividades relacionadas con los videojuegos, tiendas, stands de las marcas con sus nuevos lanzamientos, dinámicas, etc.”, añadió.

En lo que respecta al museo, Rizi señaló que será un lugar que buscará mostrarle a los gamers más jóvenes toda la historia de los videojuegos y cómo ha sido su evolución a lo largo de la historia.

Otro de los atractivos del festival será su concurso de cosplay que buscará premiar a quienes traigan el mejor disfraz de un personaje de videojuegos. Vale resaltar que habrá dos categorías, una para niños y otra para adultos.

Lazy loaded component