MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

Peruanos clasifican al World Esports Championship 2022 tras campeonar en Dota 2 y Tekken 7

El torneo mundial de e-sports al que acudirán los peruanos se realizará en Bali, Indonesia, del 1 al 12 de diciembre.

Peruanos lograron su clasificación tras ganar un Panamericano en Argentina. Foto: Lava Uphone
Peruanos lograron su clasificación tras ganar un Panamericano en Argentina. Foto: Lava Uphone
Videojuegos LR

El World Esports Championship 2022, uno de los eventos más importantes de videojuegos, contará con la presencia de dos equipos peruanos que acaban de obtener su clasificación, tras campeonar en unos panamericanos realizados en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de Lava Uphone, un equipo de Dota 2 conformado por Jimmy Huayhuameza, Lewes Espinoza, Rodrigo Cueva, Luis Villarreal, Dilthey Gomez y su coach Jorge Benites. También está Sergie Jean Pierre, campeón de Tekken 7 con Malvinas Gaming.

Ambas delegaciones representarán al Perú en este torneo de renombre, que es organizado por la International Esports Federation (IESF) la cual, desde hace algunos años, busca que los deportes electrónicos (e-sports) sean reconocidos como un deporte legítimo.

El World Esports Championship 2022, que celebra su edición décimo cuarta edición, se realizará en Bali (Indonesia) del 1 al 12 de diciembre. Miles de fans esperan con ansias ver el desempeño de los equipos peruanos.

Lazy loaded component

“Ahora a competir con los grandes”, “Algo así empezó Hokori y logró ir a un The International”, “Quiero verlos con un cupo para el próximo The International. Felicidades”, “Representen bien al Perú”, estos son algunos de los comentarios que los usuarios dejaron en redes.

Participación peruana en The International 2022

The International 2022, el mundial de Dota 2 organizado por Valve, todavía sigue desarrollándose; sin embargo, ya no cuenta con la presencia de equipos peruanos, los cuales fueron eliminados luego de una buena participación.

Los chicos de Thunder Awaken no pudieron contra el Team Liquid y quedaron entre los seis mejores del torneo. Por su parte, Beastcoast perdió ante el PSG.LGD, pero terminaron en el Top 8.