MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

Nintendo en contra de juegos inapropiados: no aceptará títulos que muestren senos sin censura

Las nueva políticas de Nintendo le ‘declaran la guerra’ a los videojuegos obscenos, algo que causó sorpresa en los desarrolladores.

La Nintendo Switch Store no aceptará videojuegos obscenos. Foto: Areajugones
La Nintendo Switch Store no aceptará videojuegos obscenos. Foto: Areajugones
Videojuegos LR

Nintendo es una compañía que suele cuidar mucho su imagen. Por ese motivo, siempre aparecen demandas en contra de aquellas personas que usan su marca o sus personajes (Mario Bros, Donkey Kong, Kirby, entre otros), sin permiso. Incluso los ‘fan-games’ (videojuegos hechos por fans) suelen estar en el blanco de la empresa japonesa.

A diferencia de los videojuegos de PlayStation y Xbox, los títulos de Nintendo suelen ser más familiares. Por ese motivo, no sorprende que la ‘Gran N’ haya decidido implementar una nueva política que buscará impedir el contenido inapropiado en la Nintendo Switch. Siendo más específicos, todos las entregas que muestren senos sin censura.

La desarrolladora Gamuzumi, famosa por haber creado videojuegos como Sakura MMO 2 o Hot Tentacles Shooter, acaba de utilizar su cuenta de Twitter oficial para brindar más detalles sobre las nuevas políticas de Nintendo. Esto debido a que el gigante japonés no aceptó publicar en su tienda uno de los títulos que ellos habían trabajado.

“Recibimos una respuesta de Nintendo y ahora tenemos una confirmación. No permiten senos sin censura en sus consolas. Básicamente, el contenido obsceno podría dañar la marca e infringir sus políticas”, sostuvo Gamuzumi en su Twitter.

“Esto significa que ahora todos los juegos con desnudos deben ser censurados y es por eso que nuestro juego (Hot Tentacles Shoot) fue rechazado en primer lugar”, añadió la compañía en su comunicado.

Aunque Gamuzumi indicó que enviarán nuevamente los videojuegos a Nintendo, pero esta vez censurados, lamentó que este tipo de restricciones que afectarán a muchos desarrolladores.

“Es una pena que ahora, todas las consolas tengan restricciones sobre el contenido de desnudos, esto probablemente afectará no solo a nuestros juegos sino también a los juegos de otros editores/desarrolladores, al menos, todavía podemos lanzar los juegos censurados”, finalizaron.