MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Videojuegos

PS5 hackeada: anuncian primer jailbreak para PlayStation 5 y pronto podría haber juegos piratas

Después de 2 años en el mercado, finalmente acaban de instalar un videojuego pirata en la PS5.

Aunque los juegos ya se pueden instalar en la PS5, todavía no es posible ejecutarlos. Foto: Egames
Aunque los juegos ya se pueden instalar en la PS5, todavía no es posible ejecutarlos. Foto: Egames
Videojuegos LR

Tuvieron que pasar dos años para que la PS5, la última consola de videojuegos creada por Sony, fuera liberada por un hacker llamado Lance McDonald. El hecho no tardó en volverse tendencia en las redes sociales y dejó sorprendidos a miles de gamers. Aquí los detalles.

En su cuenta de Twitter, el hacker publicó un video en el que anuncia que creó el primer jailbreak que le ha permitido instalar un fichero PKG de PS4 en una PlayStation 5, una videoconsola que llegó al mercado en noviembre de 2020.

Según detalla MuyComputer, el jailbreak de McDonald solo funciona, al menos por el momento, con consolas que tengan la versión 4.03 del firmware que fue publicada en octubre de 2021 y reemplazada por la versión 4.50.

Es decir, todos los usuarios de PS5 que actualizaron el firmware de su consola, no podrán utilizar el jailbreak para ejecutar videjuegos piratas, aunque esto cambiaría en el futuro, ya que McDonald no se quedaría con los brazos cruzados.

De acuerdo a la publicación, el jailbreak para PlayStation 5 todavía no ha sido perfeccionado al 100%, puesto que McDonald solo ha logrado obtener permisos de lectura y escritura, pero no de ejecución.

¿Qué quiere decir eso? Que el hacker ha podido instalar un videojuego de PlayStation 4 en la PlayStation 5, pero todavía no puede jugarlo, como se aprecia en el video que compartió en sus redes sociales.

Lazy loaded component

Por el momento, la compañía japonesa no ha emitido un comunicado sobre este incidente; sin embargo, lo más probable es que saque actualizaciones obligatorias y periódicas, con el objetivo de que los usuarios no ‘pirateen’ su consola.

Lazy loaded component