MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

Urresti, López Aliaga y Forsyth llegan a Half Life: ¿cómo bajar el mod para jugar en Crossfire?

Conoce aquí los pasos a seguir para que puedas descargar gratis el mod y tengas a los candidatos a la alcaldía de Lima en tus partidas de Half-Life.

Los candidatos a la alcaldía de Lima se han convertido en personajes jugables. Foto: Galy Raffo
Los candidatos a la alcaldía de Lima se han convertido en personajes jugables. Foto: Galy Raffo
Videojuegos LR

Galy Raffo, el reconocido modder, destaca en las redes sociales por crear peculiares mods sobre polémicos personajes peruanos para el emblemático videojuego Half-Life. En esta oportunidad, el programador acaba de anunciar el lanzamiento del paquete correspondiente al mod de los controversiales candidatos a la Municipalidad de Lima, el cual puedes descargar totalmente gratis.

Tras un largo proceso de candidatura a la alcaldía de Lima, algunas personas se inspiraron en la difícil coyuntura para crear contenidos que sirvan de distracción ante el panorama político. De ese modo, Daniel Urresti, Rafael López Aliaga y George Forsyth, quienes participan en la contienda electoral, ya son personajes jugables dentro de Half-Life, por lo que los puedes seleccionar en partidas multijugador online o local en cualquier mapa.

Es importante mencionar que no deberás realizar ningún pago para adquirir el mod, ya que solo tendrás que seguir el procedimiento que te enseñaremos líneas más abajo. Además, recuerda que, como requisito, tienes que haber instalado el shooter de Valve para que funcione sin inconvenientes.

Lazy loaded component

¿Cómo bajar el mod de los candidatos para Half-Life?

Si adquiriste Half-Life desde Steam, este es el procedimiento para instalar el mod de los candidatos a la Municipalidad de Lima en el videojuego. En primer lugar, ingresa a este enlace para que vayas a la web del modder.

Una vez hecha la descarga en la página del desarrollador, la carpeta de Half-Life en Steam puede ser ubicada aquí:

  • C:\Program Files\Steam\SteamApps\Common\.

Una vez dentro, ve hacia este acceso:

  • \Half-Life\valve\models\player\.

Y listo. Tras encontrar la ruta, coloca el archivo para que los tres personajes estén disponibles en Half-Life y puedas jugar de inmediato.

Antauro Humala llega a Half-Life: ¿cómo descargar este mod para jugar en Crossfire?

Los mods de personajes peruanos para Half-Life van actualizándose con las creaciones del reconocido modder Galy Raffo. A través de sus redes sociales, el programador sorprendió a todos sus seguidores al lanzar el mod de Antauro Humala, el cual ya puedes descargar gratis.

De esta manera, Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, se ha convertido en un personaje jugable dentro de Half-Life para que lo utilices en tus partidas multijugador online o local en mapas como Crossfire.