MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Videojuegos

Twitch ahora solo será compatible con los navegadores Google Chrome, Edge y Firefox

Millones de usuarios de Safari, Brave y Ópera se verán perjudicados por la más reciente decisión de Twitch para combatir las redes de botnets.

Los usuarios de Safari tendrán problemas por la incompatibilidad. Foto: Composición LR / Google / Mozilla / Microsoft / Twitch
Los usuarios de Safari tendrán problemas por la incompatibilidad. Foto: Composición LR / Google / Mozilla / Microsoft / Twitch
Videojuegos LR

Recientemente, Twitch, la popular plataforma de streaming, se ha visto envuelta en una serie de polémicas, comenzando por el cambio de contratos a los creadores de contenido y el fracaso del evento Ringcraft. Su comunidad ha mostrado su claro malestar ante la serie de modificaciones y desperfectos sufridos, y ahora un nuevo anuncio del servicio podría perjudicar a más usuarios. Desde ahora, Chrome, Edge y Firefox serán los únicos navegadores compatibles con la aplicación.

El miércoles 28, la plataforma presentó problemas para que los streamers comiencen una transmisión y, aunque fue solucionado con las horas, pocos sabían qué lo provocó. Por ese motivo, ahora Twitch ha anunciado por medio de un tweet que ahora los usuarios deben iniciar sesión desde los únicos navegadores compatibles: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.

Tom Verrilli, el jefe de producto de Twitch, aclaró que la limitación impuesta servirá para combatir las redes de botnets, los elementos que propagan la plataforma de spam y contenido malicioso. De ese modo, el resto de navegadores dejarán de funcionar en las siguientes horas.

El cambio representa un gran problema para los usuarios de Safari, el segundo navegador más utilizado en el mundo, ya que tanto viewers como creadores de contenido se verán perjudicados por la repentina decisión de Twitch.

Internautas de Ópera, Safari y Brave aseguran que por ahora pueden acceder a la plataforma sin inconvenientes, pero la situación cambiaría al final del día, puesto que el servicio dejará de ofrecer el soporte correspondiente.

Por ahora, Twitch no se ha pronunciado en ninguno de sus canales de atención sobre las consecuencias de retirar el soporte a los navegadores.