ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Videojuegos

Facebook Gaming cerrará su app para móviles Android y iOS en octubre de 2022

Esta aplicación fue creada para competir con Twitch y YouTube Gaming, pero desde Meta han decidido deshabilitarla 2 años después de su lanzamiento.

Meta señaló que Facebook Gaming seguirá funcionando en su versión web. Foto: Talk Android
Meta señaló que Facebook Gaming seguirá funcionando en su versión web. Foto: Talk Android
Videojuegos LR

Facebook Gaming era el tercer actor dentro del mercado de streaming de videojuegos liderado por Twitch y YouTube Gaming. Fue en 2018 cuando Meta inicia esta travesía lanzando la versión web de fb.gg, pero no sería hasta 2020, durante la pandemia, que llegaría la aplicación móvil de esta plataforma, la misma que dejará de existir en octubre de 2022.

Dos años después de que Facebook Gaming lanzara su aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, Meta publicó un comunicado en el que informa que dicha app quedará deshabilitada a partir del 28 de octubre de 2022.

Aunque la compañía fundada por Mark Zuckerberg no ha dado detalles sobre los motivos por los que han decidido cerrar la app, la firma aseguró que seguirá con su objetivo de ofrecer una plataforma de streaming enfocada en videojuegos para los usuarios, además del desarrollo de nuevas propuestas para ofrecer otras formas de interacción.

Por otra parte, en la misiva también se incluyó un enlace que dirigirá a los usuarios a una página que les permitirá descargar su historial de búsquedas dentro de la plataforma. Eso sí, es el servicio como tal no va a desaparecer.

Meta anuncia que aplicación de Facebook Gaming dejará de funcionar a partir del 28 de octubre de 2022. Foto: Facebook Gaming

A pesar de que solo la aplicación de Facebook Gaming será retirada de Google Play y App Store, la plataforma continuará funcionando en su versión web, la misma a la que se podrá acceder a través de la red social.

Como dato adicional, según informa el portal Level Up, la plataforma de streaming de videojuegos de Facebook ha incrementado en niveles de audiencia frente a Twitch en las últimas semanas.