ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Videojuegos

DualSense Edge: características, precio y qué incluirá el nuevo mando pro de PlayStation 5

Sony estaba presente en la Gamescom 2022 con el DualSense Edge, mando de élite para PS5 que llegará con varios accesorios y será altamente personalizable.

DualSense Edge es el nuevo mando pro para PlayStation 5 que contará con joysticks y botones intercambiables. Foto: PlayStation
DualSense Edge es el nuevo mando pro para PlayStation 5 que contará con joysticks y botones intercambiables. Foto: PlayStation
Videojuegos LR

Sony continúa alimentando la PlayStation 5 con nuevos periféricos para ofrecer una mejor experiencia de juego para todos los gamers. La compañía japonesa presentó en la Gamescom 2022 el DualSense Edge, mando inalámbrico exclusivo para PS5 que llegará con increíbles características.

Aunque Sony no ha revelado cuál será el precio del DualSense Edge, la firma nipona publicó en PlayStation Blog algunas de las funciones que ofrecerá este control de PlayStation 5.

Características del DualSense Edge

La característica del mando es que será completamente personalizable. El usuario podrá cambiar los botones posteriores, así como mover sus componentes según su preferencia.

Entre las principales novedades encontramos la opción de cambiar las tapas de los joysticks por una estándar. Además, las palancas también podrán ser sustituidas por otros elementos que PlayStation venderá más adelante.

Lo increíble de todo esto es que los demás componentes llegarán junto con el DualSense Edge en su caja, por lo que no será necesario gastar dinero extra. Adicionalmente, en el paquete también encontraremos el cable USB trenzado, un estuche de transporte, una carcasa del conector que impedirá desconexiones y otras piezas.

Lamentablemente, PlayStation no ha revelado una fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio que tendrá el DualSense Edge de PS5, por lo que habrá que esperar un poco más para conocer dicha información.

Todos los componentes que incluirá el DualSense Edge

  • Mando inalámbrico DualSense Edge
  • Cable USB trenzado
  • 2 tapas de joysticks estándar
  • 2 tapas de joysticks de bóveda alta
  • 2 tapas de joysticks de bóveda baja
  • 2 botones traseros de bóveda media
  • 2 botones posteriores
  • Carcasa del conector
  • Estuche de transporte
Lazy loaded component